Con motivo de la próxima celebración de Faconauto 2024, hemos entrevistado al director de Negocio Auto de CaixaBank Payments & Consumer para que nos explique de qué forma pueden ayudar su compañía a los concesionarios.
Faconauto, la patronal de los concesionarios, celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo en el Palacio Municipal de Ifema Madrid una nueva edición de su Congreso anual. En esta #Re_Evolución nos acompañarán más de 65 empresas patrocinadoras, entre las que se encuentra nuestro socio estratégico CaixaBank Payments & Consumer, para estrechar la relación con los concesionarios en diversas áreas de negocio.
UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO
A tres meses de la celebración de nuestra gran cita anual, hemos querido reunirnos con Manel Ble, director de Negocio Auto de CaixaBank Payments & Consumer, para que desgrane la situación actual del mercado de automoción en nuestro país. Así, nuestro entrevistado explica a los lectores de Faconauto News que “el desembarco de las marcas chinas que ya está en boca de todos en el país y su encaje en el marcado con las afectaciones que sugiere un nuevo modelo de negocio lejos del tradicional. El gran reto de la gestión del dato, en toda su amplitud, no tan sólo en los consentimientos necesarios para cumplir normativa sino en la utilización del data para comunicarnos con el cliente de una manera responsable y objetiva que aporte valor”.
A su vez, Manel Ble nos traslada su percepción sobre el papel del concesionario bajo el nuevo contrato de distribución y los ritmos que aplican las marcas. “Para CaixaBank Payments & Consumer es importante la experiencia del Cliente, pensando en el End2End donde sea el titular quien decida donde iniciar la compra y donde finalizar el proceso de contratación del crédito, acompañándolo en todo el recorrido hasta la entrega del bien, y tantos otros que deberemos abordar”.
ADAPTARSE A LA NUEVA MOVILIDAD
A lo largo de las dos intensas jornadas de Faconauto 2024, CaixaBank Payments & Consumer acompañará de cerca a los concesionarios para los retos que plantea el sector de automoción. “Tenemos que permanecer cerca de los grupos de distribución para conocer sus necesidades e innovar por sus requerimientos. Estamos invirtiendo en nuevas herramientas digitales que permitan interactuar con el cliente en la vida de su crédito para ofrecerle flexibilidad y adaptarse a la nueva movilidad, pensando en nuevos productos que permitan ventanas de decisión para actualizar el vehículo del titular y que no sean tan rígidos como los productos clásicos, donde prime la capacidad de pago por encima del producto. Esto requiere inversión e innovación por nuestra parte, pero siempre, acompañados de nuestros partners concesionarios“, subraya nuestro protagonista de hoy.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.