Una buena gestión de los anuncios de vehículos puede constituirse como una oportunidad para un concesionario de generar una identidad digital coherente.
Actualmente, en el sector de la automoción, contar con un inventario online es un requisito indispensable para poder satisfacer las búsquedas de los clientes, realizadas, en su mayoría, por Internet.
Una buena gestión de los anuncios de vehículos puede constituirse como una oportunidad para un concesionario de generar una identidad digital coherente, lo que podría resultar en una clara ventaja competitiva y un aumento de los leads.
¿CÓMO CONSEGUIR UNA GESTIÓN EFICAZ DE LOS ANUNCIOS?
Para conseguirlo será necesario tener en cuenta algunos aspectos clave como:
- Incluir contenido multimedia de alta calidad
- Aportar información completa y precisa de los vehículos
- Actualizar el stock en tiempo real
Asegurar la consecución de estos requisitos requiere una gran inversión en tiempo y recursos por parte de los concesionarios, lo que provoca una reducción de la rentabilidad y la ralentización de las operaciones.
La falta de recursos para llevar a cabo este proceso de manera continuada implica que, en su mayoría, se vean imposibilitados de cumplir con todos los requisitos necesarios para asegurar la calidad de su contenido y acaban desaprovechando la ventaja que supondría frente a su competencia.
ENTONCES, ¿CÓMO ASEGURAR LA CALIDAD A GRAN ESCALA?
No proporcionar un contenido de calidad a los clientes conlleva acarrear consecuencias negativas como la reducción en la rotación del stock, pero la inversión para asegurar esta calidad es insostenible en la mayoría de casos.
No obstante, gracias al avance y el desarrollo tecnológico, han surgido nuevas alternativas y soluciones digitales que hacen de este proceso algo mucho más accesible y personalizado, permitiendo una reducción tanto del tiempo como de los costes derivados, adaptándose a las necesidades de cada concesionario.
MotorK dispone de una herramienta para la gestión de stock, StockSparK, que permite a los concesionarios maximizar el rendimiento de su stock, administrándolo y presentándolo a través de anuncios de alta calidad, con funcionalidades como eliminar automáticamente los fondos de imágenes o la posibilidad de crear animaciones 360º.
La incorporación de la IA en el proceso de gestión del stock permite que éste se mantenga constantemente actualizado, lo que, a su vez, asegura una mejora en la interacción con los potenciales clientes.
Un estudio realizado por MotorK demuestra un aumento de hasta un 52% en los clics a los anuncios de vehículos creados con StockSparK App, relacionado con el aumento de la calidad percibida de los vehículos, gracias a las fotos de aspecto profesional realizadas con el apoyo de la inteligencia artificial.