Con esta iniciativa los concesionarios obtendrán un importante ahorro energético y estarán más cerca de ser eConcesionarios.
Iberdrola, socio estratégico de Faconauto dentro del proyecto eConcesionario, lanza una oferta comercial enfocada a los concesionarios. Se trata de una propuesta que consiste en la posibilidad de que alquilen los tejados de sus instalaciones, una acción con la que pueden convertirlos en una comunidad solar y conseguir reducir los gastos derivados al consumo de luz y, además, posicionarles como negocios comprometidos decididamente con el ahorro energético en el seno del área vecinal en el que se encuentran.
Iberdrola se encarga de todo el proceso de instalación al completo, eximiendo a los concesionarios de la responsabilidad de asumir los costes y permitiéndoles recibir una renta a cambio. Para dar el primer paso, Iberdrola pone a disposición de todos los interesados del número de teléfono gratuito 900 923 333.
Con la instalación de placas solares, los concesionarios interesados en unirse al eConcesionario están un paso más cerca de conseguirlo. Una certificación que se obtiene tras realizar una autoevaluación sobre la situación del concesionario en relación a aspectos como el autoconsumo, disponibilidad e instalación de placas solares, puntos de recarga, vehículos eléctricos y digitalización, entre otros.
El proyecto del eConcesionario cuenta con el respaldo de Iberdrola, BBVA Consumer Finance y niw.es.