Faconauto 2024, la nueva edición del congreso anual de la patronal, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo. Una cita a la que nuestro socio estratégico en la que estará presente.
Los días 5 y 6 de marzo el Palacio Municipal de IFEMA Madrid será el escenario perfecto para acoger, un año más, el congreso anual de la patronal de los concesionarios que, en esta edición, lo hará bajo la denominación de Faconauto 2024 y el lema #Re_Evolución.
En esta gran fiesta para el sector de la automoción y la distribución oficial, más de 70 empresas patrocinadoras cobrarán especial protagonismo, quienes mostrarán de primera mano las últimas novedades de sus modelos de negocio a los más de 2.000 congresistas. Entre ellos, Fundación Repsol, la organización que contribuye a crear un futuro más sostenible, desarrollando proyectos focalizados en transición energética y sociedad.
“En Repsol queremos ser parte de la solución y estamos apostando por la innovación y la investigación en este apasionante y complejo reto de la transformación energética. Nuestra estrategia consiste en transformar las instalaciones industriales actuales, adaptándolas al uso de nuevas formas de energía y al desarrollo de la economía circular“, aseguran desde la compañía.
En esta línea, Repsol pretende convertir sus complejos en polos multienergéticos descarbonizados, que utilizarán hidrógeno renovable, economía circular, tecnologías de captura, uso y almacenamiento de CO2 e incrementarán su eficiencia energética, todo ello con la tecnología y la digitalización como palancas de transformación. Además, “estamos trabajando para tratar residuos de diferente naturaleza y fabricar, entre otros productos, combustibles líquidos renovables, fundamentales para reducir la huella de carbono en todos los sectores del transporte”.
Una evidencia de esta transformación industrial es la construcción en su complejo de Cartagena de la primera planta de producción de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España a partir de materias primas recicladas, que entrará en funcionamiento próximamente. Ha supuesto una inversión de más de 200 M€ y contará con una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales de combustibles renovables fabricados a partir de residuos de origen orgánico, principalmente aceites de cocina usados y otros procedentes de la industria agroalimentaria.
AL LADO DE LOS CONCESIONARIOS
“Desde Repsol ponemos al servicio de Faconauto y sus asociados todo nuestro conocimiento energético con el objetivo de acompañarles en su transición energética”, puntualizan. En este sentido, Repsol está muy comprometida con la sostenibilidad como lleva demostrado desde hace años, y se ha marcado dos grandes objetivos como son: liderar la transición energética y ser una compañía cero emisiones netas en el 2050, siendo la primera empresa de su sector en comprometerse con ese ambicioso objetivo.
Por todo ello, la compañía multienergética puede ayudar a los concesionarios a alcanzar la máxima eficiencia y sostenibilidad en sus negocios. Repsol es la única compañía en España que puede ofrecer a los concesionarios todas las soluciones energéticas que necesitan para reducir sus emisiones: mitigación de la huella de carbono a través de Motor Verde, suministro electricidad y gas, economía circular, paneles solares, puntos de recarga eléctrica, suministro de combustibles para la movilidad y servicios energéticos.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.