Las dos organizaciones están uniendo esfuerzos para descarbonizar el parque automovilístico y fomentar la electrificación de la movilidad.
Faconauto y BBVA Consumer Finance han presentado el ‘Plan Electric Dealer’, una iniciativa que se extenderá los próximos meses y que ofrece soluciones diseñadas para ayudar a los concesionarios oficiales a incrementar las ventas de vehículos electrificados.
En el marco de la alianza estratégica entre Faconauto y BBVA, y del reciente acuerdo de colaboración para fomentar el uso de vehículos electrificados en España, BBVA Consumer Finance lanza el ‘Plan Electric Dealer’. Esta iniciativa proporciona una serie de soluciones de financiación tanto para el mercado mayorista (wholesale) como para el minorista (retail).
Por un lado, el plan ofrece a los concesionarios productos wholesale, como líneas de crédito para el stock de vehículos electrificados, con condiciones preferentes que buscan reducir los costes financieros relacionados con los stocks y las matriculaciones de sus propios parques de vehículos.
Por otro lado, para los clientes finales, el ‘Plan Electric Dealer’ está orientado a impulsar la venta de vehículos electrificados, proporcionando a los concesionarios una serie de condiciones económicas ventajosas tanto para vehículos eléctricos (EV) como para híbridos enchufables (PHEV). Entre estas condiciones destacan un TIN del 0% durante el primer año, tres meses de carencia de cuotas y tipos de interés muy competitivos. Esta oferta exclusiva está dirigida a clientes interesados en adoptar la movilidad eléctrica.
BBVA y Faconauto están uniendo esfuerzos para descarbonizar el parque automovilístico y fomentar la electrificación de la movilidad, contribuyendo así a incrementar las ventas de vehículos electrificados. Con herramientas que ayudan a los concesionarios a alcanzar sus objetivos de ventas en este segmento, ambas entidades están jugando un papel crucial en un momento tan importante para la industria.