La revista británica “What a Car” revela los principales anhelos de los consumidores de vehículos de cara a este año
Mejores experiencias en los concesionarios a la hora de adquirir un vehículo, una mayor oferta de coches eléctricos y precios y tiempos de espera más bajos para hacerse con nuevos modelos. Estos son los deseos de los compradores de coches para 2023 según la revista británica “What a Car”.
Y es que un estudio reciente llevado a cabo por el medio de comunicación citado ha entrevistado a un total de 1.698 usuarios con el propósito de conocer cuáles deben ser las prioridades de los fabricantes y los distribuidores a lo largo de los próximos 12 meses.
La crisis, muy presente en las respuestas
La inflación en el nivel de precios, producto de la guerra en Ucrania, y la menor oferta de productos ha estado en la mente de los sujetos entrevistados. Y es que el 46 % de estos ha expresado su deseo de encontrar unos precios más pequeños a la hora de encontrar un vehículo nuevo.
En esta situación también tienen mucho que decir los modelos híbridos y eléctricos, ya que sus tasaciones son más elevadas que los que funcionan mediante combustión interna en varios miles de euros.
La autonomía y la oferta, retos que siguen pendiente en los eléctricos
Una parte muy importante de los encuestados también demanda mayor autonomía en los coches eléctricos, concretamente un 44,3 % de los mismos, a pesar de que cada vez salen al mercado más unidades alimentadas por electricidad con más kilómetros homologados en ciclo WLTP. No obstante, esa oferta se concentra en modelos de alta gama y no está repartida por nichos más accesibles.
La oferta es otro aspecto en el que ha de mejorar la industria, al menos para casi una quinta parte de los participantes en el estudio con un 18,7 %.
Más inmediatez
En lo que hay más unanimidad entre los encuestados son los tiempos de espera para recibir su nuevo coche por parte de los concesionarios: un 74,6 % coincide en querer recibirlo dentro de los seis meses posteriores a la formalización del pedido.
Su editor, Steve Huntingford, pone el foco en dos aspectos importantes: “La actual crisis energética y el coste de vida serán dos retos sustanciales tanto para el sector como para los compradores”. Al mismo tiempo mostró su sorpresa por el hecho de que la gente no puso tanta atención por otros elementos al alza: “Curiosamente, se puso mucho menos énfasis en cosas como el desarrollo de la conducción autónoma, en cuyo desarrollo los fabricantes están invirtiendo mucho dinero y recursos”.