La compañía estará presente, un año más, en la nueva edición del Congreso mostrando así su respaldo y cercanía a los concesionarios.
Faconauto celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid, una nueva edición de su congreso anual. En esta #Re_Evolución nos acompañarán más de 65 empresas patrocinadoras, entre las que se encuentra el socio estratégico de la patronal, Enterprise, con el objetivo de estrechar la relación con los concesionarios en diversas áreas de negocio.
La industria de automoción se enfrenta a transformaciones significativas este año 2024. En este contexto, más de 100 ciudades van a aprobar sus zonas ZBE no solo para reducir las emisiones contaminantes, sino para aliviar el tráfico. Desde Enterprise señalan que “los servicios de movilidad somos una de las piezas clave para alcanzar ese objetivo”.
IMPULSO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
El Gobierno central retomará la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible, que va a crear el marco regulatorio para la actividad del sector en los próximos años. “Debe ser un texto de consenso amplio para dar estabilidad y previsibilidad a la hora de que las empresas podamos dar la respuesta adecuada a las necesidades de los ciudadanos”, explica la organización.
Así, este nuevo ciclo político “también debe suponer el impulso definitivo a la movilidad de bajas o nulas emisiones. Para ello, hay que hacer una clara apuesta por el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica en todo el territorio nacional, algo en lo que España sigue bastante por debajo de la media europea. Adicionalmente, es importante abordar la reforma legal que garantice el acceso al vehículo de sustitución del usuario perjudicado en un accidente”.
EL RESPALDO A LOS CONCESIONARIOS
Desde Enterprise señalan su compromiso para ayudar a los grupos de distribución en estos retos que marcarán la movilidad durante los próximos meses. “Queremos ayudar a los concesionarios ofreciendo un modelo de movilidad económicamente sostenible. Esto ayudará a reducir sus costes con un sistema de pago por uso donde el usuario final tendría que asumir esta movilidad en todo momento; porque ha sido la parte perjudicada en un accidente y lo debe asumir su póliza, porque tiene un contrato de mantenimiento con vehículo de sustitución incluido, porque su vehículo está en garantía o debería abonarlo él mismo si le hiciera falta”.
A su vez, la compañía destaca la insostenibilidad económica que supone para los grupos de distribución el formato actual de vehículos de cortesía, donde “la industria ha tomado una serie de medidas para las que no se ha educado al cliente final correctamente. Esto supone para los concesionarios un coste extra que va contra su ya ajustado margen de beneficio y que, además, no representa un buen servicio valorado por el cliente”.
Esto ayudará a reducir las listas de espera por lo que podrán incrementar las entradas de taller y horas facturadas, tener disponibilidad ilimitada de vehículos, así como cumplir con las necesidades exactas del cliente y alcanzar los KPIs que la marca establece. En palabras de Enterprise, “se trata de profesionalizar el servicio de la movilidad en la industria de la automoción donde se garantice un excelente servicio”.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.