Presentamos la sexta entrevista de nuestro proyecto “Faconauto en Primera Fila”, donde nos hemos reunido con la market manager de Tjekvik de España y Portugal.
Ya está aquí una nueva entrega de Faconauto en Primera Fila. En esta sexta entrevista, nos hemos reunido con Ana Loureda, market manager de Tjekvik de España y Portugal. Esta empresa se posiciona como uno de los proveedores de tecnologías de autoservicio para concesionarios más importantes. Su amplio conocimiento y pasión por crear tecnologías que conviertan a la posventa en una mejor experiencia es uno de los motores que mueve a esta compañía.
Tjekvik ha irrumpido con fuerza en nuestro país para ayudar a marcas y usuarios a que el proceso de recepción y entrega del vehículo sea mucho más rápido, seguro y eficiente. De este modo, tal y como señala Ana Loureda, “nuestra empresa busca que los grupos de distribución puedan ofertar un servicio de recepción y entrega del vehículo de forma digitalizada para sus clientes. Gracias a ello, los usuarios pueden realizar el check-in de su vehículo desde casa, incluso antes de acudir al concesionario y apenas les demorará unos minutos. Esto tiene un impacto muy positivo en la optimización de los tiempos, tanto para el cliente, como para los asesores de servicio, evitando colas y tiempos de espera innecesarios” .
ENTREVISTA COMPLETA
REVOLUCIONAR LA RECEPCIÓN DE TALLER
La empresa de origen danés ofrece un servicio muy innovador creado por especialistas en posventa que conocen las necesidades y las complejidades del sector, y enfocado en revolucionar la Recepción de Taller. La market manager de Tjekvik de España y Portugal explica que “Tjekvik es una tecnología de autoservicio inteligente que impulsa la eficiencia y la facturación del concesionario mediante la venta cruzada durante el proceso de check-in. Hay un importante número de clientes que compran cuando hacen la operación, la máquina es consistente y siempre hace lo que tú le programes, lo cual supone una enorme ventaja”.
Asimismo, el proveedor de tecnología ha lanzado una nueva solución que permite que cliente y asesor no tengan que coincidir temporalmente, ganando eficiencia y conservando toda la información. “Nuestra nueva solución de exterior 24/7, permite a los clientes dejar el coche en el momento en el que deseen, incluso en horas intempestivas”, comenta la entrevistada. De este modo, el concesionario que no quiera quedarse atrás deberá apostar por este tipo de soluciones, puesto que muchos clientes ya se han pasado a lo digital.
La compañía cuenta con puntos de recepción digital distribuidos por toda la península, así como con alianzas estratégicas con grandes grupos de distribución como Caetano Retail y diferentes marcas, entre las que se encuentran Mercedes y BMW.