Alcanzará los 297,300 millones de dólares en 2027, más de 296 millones de euros.
El mercado de vehículos autónomos es uno de los que más potencial de crecimiento tiene actualmente. Las grandes marcas trabajan en el desarrollo de estos coches con las últimas tecnologías del mercado.
En este contexto, la compañía investigadora de mercados, ResearchAndMarkets.com, ha elaborado un informe en el que se revela que el mercado de vehículos autónomos alcanzará los 297,300 millones de dólares en 2027, más de 296 millones de euros. Esta cantidad supone que el mercado tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 38,46% de 2021 a 2027. En el año 2021, los vehículos autónomos cerraron con un valor de 42,2 mil millones de dólares, unos 42 mil millones de euros.
Este crecimiento que experimentará este mercado no es de extrañar, es sin duda la gran tendencia para la movilidad del futuro, por eso tanto fabricantes como empresas tecnológicas trabajan para ampliar el mercado y lanzar nuevas y perfeccionar funciones que lo hagan aún más seguro y práctico.
En 2024, los coches autónomos circularán “como el americano medio”
La compañía de estudios de mercado, IDTechEx, ha elaborado un estudio sobre cuándo podrán los vehículos autónomos circular con normalidad por las carreteras estadounidenses. Con datos del departamento de vehículos a motor del estado de California y de la NHTSA, la DGT americana, se ha llegado a la conclusión de que en 2024, los coches autónomos circularán “como el americano medio”.
En esta carrera por el vehículo autónomo, no hay duda de que Asia parte con ventaja. En China, la compañía tecnológica Baidu ya ha realizado más de 100 mil viajes en sus vehículos de prueba, y Pony.ai obtuvo la primera licencia oficial de taxi autónomo.
En Europa, Alemania es quien lleva la delantera. En mayo se aprobó un proyecto de ley sobre conducción autónoma que daba amparo legal hasta los vehículos autónomos de nivel 4, permite circular sin que una persona tenga el control del coche, aunque con una serie de requisitos.
Por su parte, España ya comienza a introducirlo en la legislación. En la última modificación de la Ley de Tráfico en marzo, ya se habla de “vehículo automatizado”. Recientemente, además, se ha realizado el primer viaje por ciudad de un coche de estas características.