Hacer uso del hidrógeno en toda la cadena de suministro permitirá alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria.
Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial Woven Planet Holdings, Inc. están centrando sus esfuerzos en desarrollar un prototipo de cartucho de hidrógeno portátil con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono. Por eso, han optado por el hidrógeno y sus múltiples ventajas:
- No genera emisiones de dióxido de carbono.
- Se puede emplear en la generación de electricidad en sistemas de pila de combustible y como combustible propiamente dicho.
Las pruebas con los cartuchos de hidrógeno portátil se están llevando a cabo, por el momento, en Woven City y alrededores. La finalidad de los ensayos es cubrir las necesidades energéticas de los habitantes de esta ciudad inteligente del futuro centrada en las personas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar el cartucho de hidrógeno portátil?
- Se trata de una fuente de energía portátil, asequible para la población y práctica ya que es posible trasladar hidrógeno hasta el lugar de residencia de los habitantes sin necesidad de instalaciones previas.
- Además, es intercambiable, lo que facilita una recarga rápida y fácil sustitución.
- El cartucho de hidrógeno portátil se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones de la vida cotidiana gracias a su flexibilidad en volumen.
- Esta fuente de energía permite cubrir necesidades en zonas no electrificadas y, en caso de ser necesario, es posible enviarla rápido en caso de catástrofe.
Próximos pasos
La idea principal de este proyecto que está desarrollando Toyota junto a Woven Planet es que el hidrógeno se genere con bajas emisiones de carbono y se utilice en varias aplicaciones de la vida cotidiana. Por eso, el uso del cartucho de hidrógeno en Woven City se llevará a cabo en términos de movilidad y aplicaciones en el hogar, entre otras muchas posibilidades. En definitiva, el gobierno japonés está trabajando para acelerar la adopción del hidrógeno como fuente segura para toda la población.