El principal obstáculo para la venta de estos vehículos es su elevado precio de mercado.
El 80% de los españoles desconoce las ayudas del Plan Moves para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, pese a llevar en vigor desde 2019, según ha detallado el informe ‘Radiografía de Hábitos de Movilidad’ de los españoles promovido por el Foro de Movilidad de Alphabet.
Una realidad inédita para el 70% de autónomos y para el 54% de las pequeñas y medianas empresas. De igual modo, el informe refleja que uno de los principales obstáculos para que los ciudadanos adquieran un vehículo eléctrico es su elevado precio. Antes solía ser la escasa red de recarga o su autonomía
“Fundamental” impulsar la ayuda
Los últimos datos del Foro de Movilidad afirman que el 52% de españoles no pagaría más por un vehículo eléctrico. Además de un 40% que no asumiría costes de más de 5.000 euros por adquirir un coche de estas características. Siendo así, la realidad es que del 53% de ciudadanos que declaran como ‘necesario’ el uso del coche, solo el 7% utiliza en su día a día un eléctrico y un 64% nunca se ha planteado usarlo.
En base al objetivo de 2030 de contar con cinco millones de vehículos eléctricos en las carreteras españolas, el director ejecutivo de Alphabet, Alberto Copado, considera “fundamental” el impulsar planes de ayuda para la compra de eléctricos e híbridos enchufables. Ayudas que lleguen a todos los ciudadanos, acabando así con la falta de información al respecto.