El 76% de la población cree haber reducido el uso de su vehículo
Un estudio realizado por Carwow refleja que el 42% de los usuarios españoles considera haber cambiado sus hábitos en el uso del coche a lo largo del 2022. Siendo así, el 76% de la población cree haber reducido el uso del vehículo, mientras que el 24% piensa que el uso del coche ha aumentado.
Este estudio analiza los cambios producidos en los usuarios durante este año y las razones que han provocado esas variaciones. En base a esta investigación, se ha concluido que la principal causa de reducir el uso del coche es por motivos económicos, un hecho que supone el descenso del uso del coche en un 48%. La situación laboral del usuario supone un 20%, la comodidad un 13% y la necesidad del uso un 6%.
No obstante, en referencia a ese 24% de españoles que confirma haber usado más el coche, el informe explica que en su gran mayoría se utilizó como medio de transporte y a la necesidad del mismo para su situación laboral. Los motivos económicos pierden valor para este sector, que prioriza la comodidad de usar su propio vehículo antes que el coste que pueda ocasionar.
Medio de transporte vida personal y laboral
Tanto en la vida personal como en el ámbito laboral, el coche es el vehículo más usado, pero es cierto que en la vida laboral se utiliza menos que la personal, un 51% laboral frente al 62% en lo personal. Sucede lo mismo con el transporte público. Sin embargo, la moto es más demandada en el sector laboral.