Presentamos la primera entrevista inédita de nuestro nuevo proyecto “Faconauto en Primera Fila”, en la cual nos hemos reunido con el socio fundador del despacho de abogados Carles Cuesta.
Hoy, miércoles 31 de mayo, lanzamos la primera entrevista de nuestro nuevo proyecto Faconauto en Primera Fila. A través de él, compartiremos testimonios de nuestras empresas colaboradoras, en un formato distendido y ágil, que te ayudará a conocer novedades y soluciones innovadoras en áreas como posventa, vehículos de ocasión, digitalización, financiamiento, seguros y otras áreas que pueden ayudarte a alcanzar el éxito en tu negocio.
En la primera entrevista, hemos tenido el placer de reunirnos con Carlos Cuesta, socio fundador de Carles Cuesta, una boutique que cuenta con un alto grado de especialización en diversos ámbitos de la práctica jurídica, abordando cada uno de los asuntos de manera cercana, con pasión, compromiso y una absoluta dedicación.
Tras sus once años trabajando codo a codo con concesionarios, y más de once haciéndolo dentro del propio sector del automóvil, conocen de cerca cómo funciona el mundo del motor. De este modo, cuentan con una amplia perspectiva que les permite una gestión y resolución óptima ante la presencia de diferentes escenarios que se pueden dar en las empresas. Carlos Cuesta resalta que su despacho de abogados está compuesto por “un equipo muy cualificado que venden no solo rigor técnico, jurídico, empresarial y económico, sino que también presta un importante acompañamiento a los empresarios del sector de la automoción”.
No quisimos pasar por alto uno de los temas que más ha agitado a los grupos de distribución en los últimos meses, el contrato de agencia. “El tránsito del contrato de concesión al contrato de agencia nos ha tocado de cerca. Si un concesionario no quiere dar ese salto, nos tiene a nosotros para saber cómo defenderse. Y, en el caso de sí querer darlo, podemos proporcionarle asesoramiento para que lo haga con todas las garantías”.
El despacho de abogados es consciente de los desafíos a los que se enfrentan los grupos de distribución: “los concesionarios tienen que adaptarse y reajustarse a un nuevo contexto muy voluble. Nosotros les ayudamos en esta reestructuración empresarial que, en ocasiones, provoca tanto vértigo a las corporaciones”. Además, el socio fundador de la boutique comenta que cuentan con “un departamento de mercantil, de liquidación, de reestructuraciones empresariales y, en ese marco, tratamos de entender cuáles son los desafíos que tienen superar concesionarios en la actualidad”.
ACOMPAÑAMIENTO A LAS EMPRESAS
El despacho de abogados manda un mensaje tranquilizador a todas las empresas que tengan que someterse a una reestructuración: “somos conscientes de que puede dar miedo”. Sin embargo, uno de los muchos casos de éxito que avalan la buena praxis del despacho de abogados trata, precisamente, acerca de una reestructuración empresarial. Carlos Cuesta explica que “en el despacho intentamos que las empresas se reestructuren de la forma más orgánica posible, con un sentido económico que dé continuidad al negocio. De hecho, uno de los casos de los que más orgullosos estamos es el de un concesionario que acudió a nosotros con 35 M€ de pasivo y diferentes deudas. Nos pusimos a trabajar con ellos, mano a mano y, lejos de ir a liquidación, esta empresa actualmente ha rebajado esa cifra a 9 M€”.