El Pacto Mundial lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo y presta ayuda a las empresas para afrontar los nuevos retos en sostenibilidad.
Benigar, corporación alicantina formada por los concesionarios BMW y MINI, Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar, con sedes en diferentes poblaciones de Alicante y Valencia, se une al Pacto Mundial para trabajar juntos en un futuro mejor.
El Pacto Mundial lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo y presta ayuda a las empresas para afrontar los nuevos retos en sostenibilidad. Además, les proporciona, entre otras cosas, recursos, buenas prácticas y herramientas para desarrollar sus actividades de forma responsable y mantener sus compromisos con la sociedad.
Compromiso con la sostenibilidad
Desde este año 2022, Benigar avanza en la transformación y formaliza su compromiso, definiendo su Política de Sostenibilidad. Para alcanzar sus objetivos en sostenibilidad, alinea su estrategia empresarial con los 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y con los Diez Principios universales sobre Derechos Humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Esta decisión integra la sostenibilidad en la empresa actuando de forma responsable y comprometida en todos los procesos.
Con la política ‘Driving to the Future’, Benigar pretende mejorar la experiencia de su cliente y negocio pensando en la naturaleza y el bienestar de las personas. Para ello, se comprometen a:
- Mejorar sus productos y servicios, analizar el comportamiento de sus clientes y reconocer las tendencias para aumentar su satisfacción.
- Crear un entorno de trabajo donde todas las personas se sientan inspiradas y reconocidas, garantizar ambientes laborales estables, ofrecer igualdad de oportunidades y gestionar la diversidad, el desarrollo profesional y el aprendizaje continuo.
- Colaborar en el entorno social en el que operan.
- Minimizar el impacto medioambiental de sus productos y servicios siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar. Además, apostar por la utilización de energías renovables, la valoración de sus residuos y la reducción y compensación de la huella de carbono.
Benigar, con su compromiso con el Desarrollo Sostenible, permite acercar cada vez más las metas de la Agenda 2030.