La compañía financiera que pone a disposición de los concesionarios una propuesta de valor diferencial dentro del mercado español estará presente los próximos días 5 y 6 de marzo en la nueva edición del congreso anual.
La patronal de los concesionarios, Faconauto, vivirá los próximos 5 y 6 de marzo una nueva edición de su congreso anual, Faconauto 2024, en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid. Una cita que espera convertirse en toda una #Re_Evolución y a la que se sumarán más de 70 empresas patrocinadoras, entre ellas, BBVA Consumer Finance.
En Faconauto 2024, de la mano de los mejores expertos y profesionales de la industria de la automoción y la distribución oficial, se debatirán en profundidad los principales retos a los que debe hacer frente el sector a lo largo del presente ejercicio. En está línea, Antonio García Olmos, Head BBVA Consumer Finance Auto de España, expresa que ” será clave trabajar la defensa del margen, o cuando menos, en algo que si depende del concesionario: poner mucho foco en los costes para que el previsible ajuste de márgenes de venta se vean compensados por una mayor eficiencia”. Por ello, preservar la cuenta de resultados será sin duda un reto complejo y el reto táctico más importante.
En palabras de nuestro entrevistado, los desafíos que más destacan este año son “el modelo de agencia, la electrificación y la descarbonización, el desembarco de las marcas chinas, la lucha por el dato, o las nuevas formas de acceso a la movilidad como el pago por uso son líneas. Algo que tiene gran impacto en el negocio futuro del concesionario”. La intensidad de cada uno de estos cambios y la velocidad en que se produzcan, sin duda afectarán al futuro de los concesionarios, “y pienso que en todas estas líneas de transformación hay un abanico de retos que se declinan en oportunidades para los concesionarios”.
Más allá de estas grandes corrientes en boca de todos y que no dependen totalmente de las decisiones del concesionarios, el Director Automóvil de BBVA Consumer Finance subraya que “hay importantes oportunidades que sí dependen en mayor medida sólo de decisiones estratégicas del empresario de automoción, entre las que se encuentran el impulso del VO como unidad de negocio prioritaria, impulsar la digitalización, ser proactivos con el fomento de la electrificación y descarbonización del parque o ser más protagonistas de la nueva movilidad” .
MANO A MANO CON LOS CONCESIONARIOS
En el trabajo de dichos desafíos, BBVA está trabajando para mejorar su propuesta especialmente para ayudar a los concesionarios en cuatro de los grandes retos/oportunidades: el impulso del VO, la digitalización, la electrificación y sostenibilidad y la nueva movilidad.
“Estas son nuestras prioridades estratégicas, alineadas con sus oportunidades, y a lo largo del año iremos haciendo importantes entregables de nuestra oferta de Valor en estas cuatro líneas. Y sin ir más lejos, vamos a dar una importante primicia en el Congreso, que tiene que ver con una de estas 4 líneas de oportunidad“, agrega Antonio García Olmos.
Referente a su apuesta estratégica por los concesionarios, más allá de evolucionar soluciones de financiación para sus ventas, y de tener condiciones económicas de mercado, “trabajaremos para que los grupos de distribución nos sigan viendo como un socio financiero estable, con vocación de partner, que les apoyará en su necesario nivel de independencia por el que decidan apostar, como empresas con intereses propios que son. De ahí nuestro claim, sobre el que gira todo lo que hacemos: BBVA, El Banco de los Concesionarios”.
En este contexto, el Head BBVA Consumer Finance Auto de España subraya que “los grupos de distribución seguirán teniendo un rol principal en la industria, donde continuarán siendo protagonistas de la gestión de última milla con el cliente. Esa es nuestra visión, y por eso apostamos por los concesionarios y su patronal, que está haciendo una labor excepcional en defensa de los intereses de los empresarios, y que no deja de reimpulsar iniciativas en beneficio del interés general”.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.