El certamen tiene el objetivo de transmitirle a los más pequeños la importancia de una movilidad sana, segura y sostenible
Moll Motor, grupo de concesionarios con sedes en Gandía y Denia, abre las inscripciones para participar en el Premio Moll Motor a las fallas escolares sobre la seguridad vial, que tiene como propósito transmitir a los más pequeños la importancia de respetar y cuidar el medioambiente con los vehículos, a través de lo que denominan la “movilidad 3s”: segura, sana y sostenible.
Este concurso, que alcanza ya su quinta edición y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo de 2023, cuenta con el apoyo de MAPFRE, socio estratégico de Faconauto en los proyectos Faconauto Seguridad Vial y Faconauto Woman.
El certamen se divide en dos categorías diferentes llamadas Falla y Escena: la primera está dirigida para aquellos colegios que tengan una falla escolar que contenga una escena sobre la “movilidad 3s”, mientras que la segunda es para los centros que carezcan de fallas y que quieran representar una escena sobre seguridad vial.
DINÁMICA DEL CONCURSO
El jurado, que está compuesto por diferentes personalidades vinculadas a las fallas y otras personalidades relevantes de la zona, otorgarán siete galardones en las diferentes categorías. En el caso de la “categoría Falla”, se entregarán tres premios a las tres mejores fallas escolares y un premio al mejor “ninot indultat”. Por su parte, en la “categoría Escena” se premiarán a las 3 mejores representaciones sobre seguridad vial.
Para elegir a los ganadores, el jurado se basará en algunos aspectos como pueden ser la pintura, el acabado de los materiales reciclados o el modelado de la falla, así como su monumentalidad y riesgo, además del ingenio y la originalidad.
FACONAUTO SEGURIDAD VIAL
Esta acción es una muestra más del compromiso de MAPFRE, socio estratégico de la patronal de los concesionarios, con el proyecto Faconauto Seguridad Vial, demostrando de nuevo ser uno de los principales prescriptores de la seguridad en nuestras carreteras.
Así, la aseguradora apuesta de esta forma por la concienciación de la ciudadanía para alcanzar una movilidad cada vez más segura y sostenible.