La colaboración entre ambas patronales es fundamental para fortalecer la industria automotriz española y asegurar un entorno favorable para la inversión y el desarrollo.
La patronal de los concesionarios, Faconauto, felicita a Josep María Recasens por su nombramiento como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y confía en que su llegada permitirá mantener la colaboración conjunta que ambas patronales han sostenido.
Faconauto valora la estrecha colaboración con ANFAC, ya que es esencial para fortalecer la industria y el comercio, asegurando un entorno favorable para su desarrollo. En esta nueva etapa, trabajará para intensificar esta cooperación, particularmente alrededor del cambio de fiscalidad que necesita nuestro mercado. Ambas organizaciones comparten el objetivo de proteger y potenciar las inversiones necesarias para la transición hacia el vehículo electrificado, garantizando que estas inversiones se traduzcan en mayor fortaleza y competitividad para fabricantes y concesionarios.
“Damos la bienvenida a Josep María Recasens como nuevo presidente de ANFAC y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa. Estamos seguros de que su visión y conocimiento del sector nos ayudarán a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten. La unión del sector es una de las líneas estratégicas de Faconauto, y siempre estamos dispuestos a continuar nuestra estrecha colaboración con ANFAC para enfrentar juntos los retos del futuro y, sobre todo, para asegurar, entre todos, las inversiones que el sector está realizando en nuestro país para impulsar la electrificación, así como para que esta llegue al ciudadano”, ha dicho Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.