niw.es afianza su ecosistema digital como generador de ventas de los concesionarios 

En tan solo seis meses de funcionamiento, el portal ya aglutina la oferta de más de 1.100 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional.

niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de menos de cinco años de concesionario, se consolida como un proyecto líder en la transformación digital de los concesionarios. La iniciativa se presentó al público en el pasado 2020 en el Congreso&Expo de Faconauto. En la edición de 2021 ya ha acudido como una realidad que aglutina la oferta de más de 30.000 vehículos procedentes de 1.100 concesionarios. El objetivo ahora es posicionarse en un marketplace de referencia como generador de ventas de automóviles.

“Nos hemos convertido en una plataforma inteligente que sabe cómo responder al comportamiento digital de los compradores. Además, fidelizamos a los concesionarios proporcionándoles una experiencia vital no solo para la generación de leads y gestión del stock. También para aumentar su rentabilidad y el impulso de su negocio”, explica el presidente del Consejo de Administración de niw.es, Ignacio de Benito. 

niw.es afronta con solidez el escenario dejado por la pandemia de la COVID-19, que ha acelerado las compras online en el sector de la automoción. Según una encuesta de la plataforma digital, el 24% de los conductores interesados en comprar un vehículo, lo adquiriría 100% online. Estas cifras se unen a la tendencia en la adquisición de vehículos usados jóvenes, que ha ganado importancia en relación al resto de edades de este segmento. 

De acuerdo con las previsiones de MSI, el nicho de 0 a 5 años consolidará su crecimiento en 2021, alcanzando un peso de casi el 30% de los coches de segunda mano transferidos. En conjunto, se contempla un rebote del 11% en las ventas de ocasión. Lo que  llevaría a superar los 2 millones de transferencias y a recuperar los niveles de actividad previas al impacto del coronavirus.

La importancia de la experiencia de usuario

A lo largo de este año, niw.es continuará con una evolución natural y su apuesta firme en el impulso de las ventas, manteniendo una experiencia de usuario óptima. En relación al perfil de los compradores, la plataforma ha detectado un claro interés en su portal por los vehículos SUV. Es la tipología más demandada por los clientes. 

En relación al combustible, los vehículos de gasolina (47,7%) se sitúan como los más demandados, seguidos de cerca por los vehículos diésel (46,3%). Por su parte, ha identificado una mayor inclinación hacia las etiquetas medioambientales más favorables, así como hacia los coches híbridos, que superen en cuatro veces a los eléctricos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad