Niw.es, actor clave en el ‘Econcesionario’ para impulsar la movilidad digital y sostenible

La plataforma online avanza para convertirse en el mayor concesionario digital que acerque al cliente un servicio responsable e inteligente.

El futuro de la movilidad avanza con la mirada puesta en el vehículo eléctrico y las soluciones sostenibles. Desde su lanzamiento, niw.es se ha convertido en un portal esencial para la transformación digital de los concesionarios, y, de cara a los nuevos cambios estratégicos del sector, va a suponer una pieza clave para fomentar la movilidad descarbonizada e inteligente.

La plataforma digital se ha configurado como un actor fundamental en el ‘Econcesionario’ presentado por Faconauto para potenciar la red de distribución de automóviles del futuro. En este proyecto, niw.es funcionará como una plataforma ágil, intuitiva y de confianza que acercará la movilidad a los clientes, no solo en lo que respecta a los vehículos de menos de cinco años con una oferta variada de calidad. 

Como referente del sector de la automoción, el portal tendrá un papel indispensable como el mayor concesionario digital de todo el país, impulsando el vehículo electrificado. Y lo hará desde una experiencia de cliente optimizada facilitando la omnicanalidad en el proceso de compra con una misión prioritaria en la vía digital. “El ‘Econcesionario’ va a significar una nueva fórmula de acercar la movilidad al cliente y con niw.es vamos a dar un paso más allá como plataforma de venta de movilidad”, afirmó Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es, durante la presentación del Econcesionario.  

En este escenario, niw.es avanza para afianzarse como el mayor marketplace de VO de concesionarios para ofrecer movilidad como servicio con un enfoque sostenible e inteligente basado en la importancia del dato que situará al cliente en el centro de su actividad. Y es que, en la actualidad, 6 de cada 10 conductores ya están dispuesto a adquirir movilidad como servicio pagando por su uso. Este nuevo modelo de negocio traerá un valor añadido al sector. 

Como parte del ‘Econcesionario’, niw.es aportará la capilaridad territorial a todo el país en la venta de vehículos usados jóvenes, acompañando al cliente en cada paso. Además, será referente en la digitalización del modelo de negocio. La plataforma impulsará los valores de responsabilidad ecológica a los concesionarios y los procesos de movilidad implementando nuevos espacios de comunicación, procesos de negocio internos cualificados, con tecnología innovadora como la inteligencia artificial o el smart data.  

Econcesionario, una oportunidad con gran futuro

Con el nuevo modelo del ‘Econcesionario’, Faconauto promoverá la transformación de los concesionarios en los nuevos centros de movilidad verde y digital. En este sentido, velará por la máxima eficiencia en los procesos y sedes a través de la instalación de placas fotovoltaicas y sistemas de bajo consumo que contribuyan a disminuir la huella de carbono, además del uso de energías alternativas, venta de puntos de recarga y energía; y gestión de las segundas vidas de las baterías. 

Este proceso de transformación conllevará inversiones de 290 millones de euros hasta 2023 y alcanzaría, en esta primera etapa, a 400 concesionarios oficiales. Además, permitirá la puesta en marcha de 22.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos. La iniciativa potenciará así la figura de los concesionarios como prescriptores de movilidad desde la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución, impulsando nuevas competencias digitales y la generación de hasta 5.000 puestos trabajo. La propuesta del Econcesionario de Faconauto cuenta con el apoyo de BBVA e Iberdrola, y la participación, además de niw.es, de Accenture y el Consejo Superior de Colegio de Arquitectos de España.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad