Nissan y la energética EDF impulsarán la recarga inteligente de eléctricos en Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia

El acuerdo tiene el objetivo de apoyar la movilidad eléctrica a través de puntos de carga rápidos. 

Los avances en la red de recarga europea son constantes. Uno de los grandes objetivos a cumplir, en base a la normativa de emisiones, es el impulso de los puntos de recarga. Esta meta también se está pretendiendo alcanzar por parte de los concesionarios que buscan convertirse en puntos de referencia. Nissan y la energética EDF impulsarán la recarga inteligente de eléctricos en Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia. 

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías quiere mostrar la voluntad de Nissan de expandir la movilidad eléctrica a través de una red de recarga rápida. Según el comunicado de la compañía, sendas empresas desean desarrollar tecnología que permita la carga o descarga de un coche eléctrico de una forma eficiente y asequible. 

En el comunicado también se habla sobre la necesidad de dividirse el trabajo para expandir la movilidad eléctrica. Por un lado, Nissan se encargará de la venta de vehículos compatibles con el protocolo de intercambio de electricidad entre los coches y la red eléctrica. Y por otro, EDF  implementará soluciones de recarga V2G y servicios vinculados.

Un ecosistema eléctrico

El director general de Energía de Nissan en Europa, Francisco Carranza, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado. “Esta nueva cooperación con EDF en cuatro de los principales mercados europeos es otro signo de la visión de la compañía de que un ecosistema eléctrico se está convirtiendo en una realidad«, apuntó.

Además, añadió que las empresas se están dando cuenta de los beneficios y las oportunidades que ofrecen los Nissan Leaf y e-NV200. Por eso, según el director general, cada vez más añaden una solución V2G para “para gestionar el suministro de energía y abrir nuevas oportunidades de ingresos».

comparte...