Nissan doblará las ventas de eléctricos en España gracias al nuevo Leaf 

La marca automovilística prevé unos resultados muy positivos en cuanto al nuevo modelo eléctrico en el mercado español. 

La carrera por liderar el mercado de los eléctricos ha comenzado. Las marcas automovilísticas tratan de posicionarse en un mercado pujante y con previsiones de un mayor crecimiento. Es el caso de una de las principales marcas japonesas. Nissan doblará las ventas de eléctricos en España gracias al nuevo Leaf. 

O al menos así lo indican sus previsiones. Este nuevo modelo de la marca fue presentado ayer en Madrid y se lanzará al mercado en los próximos días. Con importantes novedades como una autonomía de hasta 538 kilómetros y una potencia de 220 caballos, el nuevo Leaf pretende conquistar al público español. 

En el mismo acto de presentación, se adelantó que el objetivo pasa por duplicar las ventas de 2018 gracias al esfuerzo comercial y a la mejora de las infraestructuras. En el año anterior, se vendieron 1.000 unidades en España, con una cuota del 17% entre el total de los vehículos eléctricos. 

Además, este nuevo modelo se verá bonificado por las ayudas de la marca y las puestas en marcha por la Administración. El fabricante ayuda a la compra de este vehículo con un descuento de  5.500 euros, dejando un precio final de 30.080 euros. Del mismo modo, esta bonificación seguirá siendo compatible con el Plan Moves.

Los objetivos de Nissan de cara al futuro

Más allá del lanzamiento del nuevo Leaf, Nissan augura un futuro con mucha más demanda de vehículos eléctricos en el mercado español. Por eso, la marca se está preparando logrando acuerdos con empresas tecnológicas que faciliten y mejoren las infraestructuras de recarga. 

Para el 2022, Nissan espera que el 42% de las ventas de vehículos sean de eléctricos. Con esta idea, la firma japonesa irá incorporando eléctricos a su oferta de todocaminos combinándola con modelos de gasolina y de diésel.

comparte...