Nace el primer concesionario 100% eléctrico de Euskadi: así es el Showroom de Lurauto&Co

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, estuvo presente en el acto de inauguración celebrado ayer. 

El sector del automóvil está sufriendo una gran transformación por causa de la transición energética, la digitalización y las nuevas formas de consumo de la movilidad. Afrontando esta nueva era de la movilidad, Lurauto Concesionarios se ha transformado en Lurauto&Co para ofrecer una oferta global. Se trata de un concesionario pionero en este campo, ya que es el primer Showroom 100% electrificado de BMW y el primer concesionario 100% eléctrico de Euskadi.

El acto de inauguración contó con la asistencia e intervenciones de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto; Arantxa Tapia, Consejera de Industria e Innovación del Gobierno Vasco; Eneko Goya, Alcalde de San Sebastián; y Luis Miguel García (Director General de Lurauto&Co). 

En el mismo evento se ha dado a conocer toda la tecnología de última generación con la que se ha dotado esta instalación para reducir su huella energética, así como las más importantes novedades en cuanto a producto eléctrico BMW y Micromovilidad Eléctrica de la marca LEM (Lurauto Electric Mobility).

“No es el poder de las palabras. Es el poder de la acción.” Este ha sido el claim que ha acompañadop tanto a BMW como a Lurauto&Co.

Aumento de los puntos de recarga

Durante la jornada, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, hizo hincapié en la necesidad de extender la red pública de puntos de recarga. Además, el presidente puso de manifiesto el valor de la apuesta de Lurauto por un concepto de servicio 360 en línea con el Econcesionario. 

Pérez ha resaltado en alguna ocasión el gran impedimento que supone la renta per cápita de España para la distribución de coches eléctricos. El presidente opina que “el público suele buscar vehículos con más de diez años y que cuesten una media de 14.000 euros, por lo que es complicado dar salida a los vehículos eléctricos, que tienen un coste de entre 30.000 y 40.000 euros”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad