Mutua Madrileña, reconocido internacionalmente por su gestión energética y su apuesta por la movilidad sostenible

Entre otras acciones, Mutua ha renovado su flota técnica con vehículos híbridos y eléctricos de Hyundai de muy bajo consumo. 

El camino hacia la descarbonización exige una colaboración entre las distintas empresas del sector. Uno de los agentes de cambio más involucrados en esta transición es Mutua Madrileña, socio estratégico de Faconauto. De hecho, recientemente Mutua ha sido reconocido internacionalmente por su gestión energética y su apuesta por la movilidad sostenible. 

Tal y como recoge El Economista, Mutua Madrileña es la primera aseguradora a nivel mundial en conseguir el Premio a la Excelencia y Gestión de la Energía, otorgado por CEM (Clean Energy Ministerial). El galardón reconoce los esfuerzos de la compañía para la protección y el cuidado del medioambiente.

Además, este socio tan importante para Faconauto ha emprendido diferentes acciones en favor de la movilidad sostenible. Por ejemplo, hace unos meses Mutua renovó su flota de vehículos con automóviles sostenibles, la mayor de una aseguradora con estas características. La flota está formada por 138 vehículos de los modelos Hyundai Ioniq. Se destina al uso profesional de peritos de seguros de auto y moto, hogar y para actividad comercial. En concreto, son 112 vehículos híbridos, 1 híbrido enchufable y 25 eléctricos. 

La nueva flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente de Mutua se integra, también, en su “Programa Azul”. Un plan de iniciativas desarrollado por la aseguradora destinado a fomentar la protección del medio ambiente y que abarca proyectos de gestión y reciclaje integral de residuos; reducción del consumo de recursos energéticos; y la difusión de información sobre hábitos de conducción que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, entre otras medidas.

La gestión energética de Mutua Madrileña

Gracias a la puesta en marcha de diferentes acciones, y sólo en el último año, Mutua ha logrado un ahorro energético por encima de lo esperado convirtiendo sus edificios en un referente en materia de eficiencia. 

Los objetivos en materia de eficiencia energética de la asegurada son los recogidos en el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética para 2020. Allí se plantea la meta de una reducción de energía del 9,7%. Sin embargo, sólo en su sede corporativa, desde 2014 ha reducido en un 45% su consumo de electricidad y gas natural.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad