Mutua Madrileña destina 20 millones de euros para dar liquidez a sus pymes proveedoras, entre ellas los talleres

La aseguradora materializará este apoyo anticipando a sus pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la entidad el año pasado.

Mutua Madrileña ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas para apoyar a diversos colectivos afectados por el Covid-19. Entre ellos, destacan sus propios mutualistas y sus proveedores más afectados por la inactividad. A sus pymes proveedoras destina ayudas de 20 millones de euros para dotarlos de liquidez. Entre estas pymes se encuentran los talleres de reparación. 

Así, la aseguradora destinará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras. Les dotará de la liquidez necesaria para superar la crisis que ha generado el Covid-19 y las medidas que se han tenido que tomar para contener la pandemia.

Entre las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con este apoyo se encuentran talleres de carrocería. En concreto, los afiliados a las dos asociaciones nacionales mayoritarias en el sector (Conepa y Cetraa). Gracias a los acuerdos que estas han alcanzado con Mutua, ayudarán a canalizar y coordinar la concesión de las ayudas. 

Mutua materializará este apoyo anticipando a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado. Tres meses después de haberles transferido los fondos, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva. Se descontarán durante un plazo largo de tiempo (entre 18 y 24 meses). Suficiente, indica Mutua, para permitir la progresiva recuperación de estas pequeñas empresas

El compromiso de acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados

Del mismo modo, la aseguradora también se ha comprometido a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid.  Se les adelantará la factura de los trabajos ya realizados hasta el momento, con el fin de dotarlos de mayor liquidez para afrontar las próximas semanas.

Se indica que en el caso de los talleres de automóviles serán las asociaciones sectoriales las que realizarán en primera instancia la selección de las empresas beneficiarias. La mayor parte serán multimarca y se elegirán en base a unos criterios establecidos.  Como por ejemplo que sean talleres concertados con Mutua, el nivel de facturación de la empresa con la aseguradora, sus buenas prácticas y la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios.  

comparte...