Mutua Madrileña comprobará si un vehículo es apto para contratar su póliza con un servicio de videollamada

La aseguradora tiene previsto realizar muchas de estas operaciones de verificación de forma digital a partir de 2020. 

La digitalización que está sufriendo el sector del automóvil en todas sus fases y variedades es una realidad. La tecnología ha comenzado a incorporarse a todos los ámbitos profesionales y a cambiar la forma de interactuar y relacionarse con los diferentes stakeholders

Una de las últimas novedades ha sido el anuncio de Mutua Madrileña de incorporar un servicio de video-foto verificación para sus asegurados de coche y moto que permite comprobar, a través de una videollamada, si un vehículo es apto o no para contratar su póliza.

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado informativo, ya en el 2020 prevén realizar casi todas las verificaciones de vehículos de forma digital. 

Para llevar a cabo este proceso digital, el asegurado únicamente necesitará un teléfono móvil con acceso a Internet. Tras recibir un mensaje de texto, el cliente será redireccionado a la aplicación web de la Mutua Madrileña para que pasa a realizar la peritación digital. Una vez dentro, un técnico de la aseguradora estará en contacto con el cliente y le pedirá que le muestre con el móvil las partes frontal, laterales y trasera del vehículo.

Una vez realizada esta videollamada, que apenas durará una media de 2 o 3 minutos, y si el vehículo es apto para la póliza, el asegurado recibirá un correo electrónico con la confirmación de alta.

comparte...