MOTORMEETINGS by Motortec calienta motores y celebra el primer webinar de CETRAA sobre el “Libro Taller e Información Técnica”

Se celebrará el próximo miércoles, 20 de enero, a partir de las 18:00 horas y estará centrado en los talleres y sus retos actuales. 

Dentro de las actividades previas a la celebración del Salón MOTORMEETINGS by Motortec, que organiza IFEMA del 23 al 25 de abril de 2021, se ha programado el primer Webinar de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA. Este versará sobre el “Libro Taller e Información Técnica”. Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles, 20 de enero próximo, a las 18:00 horas. Será un evento de libre acceso, previa inscripción.

MOTORMEEGINGS by Motortec ofrecerá un espacio de negocio y conocimiento a la industria, enlazando con la próxima MOTORTEC MADRID (del 27 al 30 de abril de 2022). Este nuevo evento nace para convertirse en el gran encuentro de la posventa de automoción de este año. Tendrá un formato híbrido, flexible y adaptado a las necesidades del sector. 

El webinar de la próxima semana es la primera de una serie de actividades programadas por la Confederación de Talleres de cara a MOTORMEETINGS by Motortec 2021. La primera parte, presentada por Ana Ávila; Secretaria General de CETRAA; tratará acerca del funcionamiento, los objetivos y las ventajas de librotaller.com. La plataforma desarrollada por CETRAA; en colaboración con la DGT; que permite a todos los talleres españoles registrar las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

La segunda parte del encuentro, a cargo de Ramón Casas; miembro de la Comisión de Información Técnica de la Confederación y Secretario General del Gremi (CETRAA Barcelona); se centrará en el proyecto RMI de CETRAA. Este es el resultado de más de dos años de un trabajo llevado a cabo para la universalización, en el sector de los talleres, del acceso a la información de reparación y mantenimiento, reconocido en la normativa europea. Se sustenta fundamentalmente en tres pilares: formación, servicio e información.

Una oportunidad para los talleres

Además, los asistentes al webinar participarán automáticamente en un sorteo que llevará a cabo CETRAA en el marco de MOTORMEETINGS by Motortec. Podrán ganar premios proporcionados por las marcas colaboradoras VARTA, METALCAUCHO y ROADHOUSE.

“Este evento representa una oportunidad ideal para que los talleres que aún no conocen estos dos grandes proyectos que se desarrollan en la Confederación y a través de sus asociaciones, obtengan una visión holística de los mismos”, según Ana Ávila. “Resulta imprescindible para un taller moderno conocer una tendencia que tan largo recorrido va a tener en cuanto a la transparencia de los mantenimientos y reparaciones como es LibroTaller”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad