El Ministerio de Industria demanda fabricas de baterías para los coches eléctricos del futuro

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, indica que es necesario la fabricación de baterías para coches eléctricos dentro del territorio nacional, para alcanzar los objetivos en fabricación de automóviles eléctricos en el futuro establecidos por el gobierno. 

«No es una opción, es prácticamente obligatorio. Si España quiere estar fabricando vehículos eléctricos en los próximos años tendrá que tener fábricas de baterías«, declaró Blanco en una entrevista concedida a Europa Press. Seguidamente, indicó que en caso de que España no cuente en el futuro con factorías dedicadas a la fabricación de baterías para coches eléctricos, «tendrá un dependencia absoluta» de una pieza que va a ser fundamental en una de las tecnologías existentes en el mercado. 

El ministro además apuntó que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo esta misma labor en los diferentes viajes internacionales que ha realizado y subrayó que desde el Departamento se trabaja conjuntamente con productores de vehículos y componentes porque son los que «mejor conocen el sector»

«También estamos trabajando en óptica europea. Hay proyectos europeos, como la alianza europea de las baterías, a los que España se va a sumar con intensidad durante el próximo año», apuntó el secretario general de Industria y de la Pyme Raúl Blanco

 

comparte...