MG ampliará su red de concesionarios en España este año y llegará a Galicia y Asturias en 2022

La marca británica opta por un modelo de negocio tradicional y espera expandirse a finales de año por toda España. 

MG ha anunciado que continuará expandiendo su red de concesionarios por toda España. A finales de año, el fabricante de automóviles planea culminar toda la geografía del país. Así lo asegura su vicepresidente para España y Portugal, Pedro García. También ha explicado que se ha optado por un modelo de negocio de distribución tradicional con una red de concesionarios físicos.

“Hemos finalizado una primera fase de desarrollo de red en puntos donde se concentran ventas de eléctricos. Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. En la segunda fase ya hemos nombrado catorce puntos de venta y vamos a estar en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas”, explica Pedro García.

Así mismo, a principios del año que viene se llevará a cabo una tercera fase, con puntos de venta en Galicia y Asturias. 

Electrificación y experiencia 

García ha subrayado que para el desarrollo de esta red ha contado con grupos de distribución con una contrastada experiencia.

“Cuando empezamos este proyecto hace un año, empecé con un papel en blanco, el que dibujé el mapa de España y apunté: ¿con quién quiero trabajar en Madrid, en Barcelona, Valencia…? Después de esta carta a los Reyes Magos, trabajamos en cómo atraerles. Les hicimos un business case con producto, márgenes…y les dimos la confianza para creerse los números. Trabajamos con grupos solventes que saben que el mercado de eléctricos va a crecer y han apostado por MG”, añade el vicepresidente del fabricante de coches británica.

La marca, que inició su segunda andadura comercial en España hace tres meses tras su quiebra en 2005, importa sus vehículos desde China y ha puesto el foco especialmente en la electrificación

Todos sus modelos compatibles con MOVES III

En la actualidad, vende los SUV MG ZS eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. En los próximos meses incorporará el todocamino eléctrico Marvel R de altas prestaciones y el familiar MG 5, también eléctrico.

Todos sus modelos son compatibles para el plan de ayudas Moves III, que ofrece entre 2.500 y 7.000 euros de ayuda a la compra de este tipo de vehículos. Un programa que MG ha decidido adelantar a sus compradores, mediante un crédito a tipo cero que no habrán de

devolver hasta que cobren la subvención de la respectiva comunidad autónoma. Siendo así, la única marca que ha configurado este producto en toda su gama de modelos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad