13 Jul

Mercedes se convertirá en líder del mercado de vehículos eléctricos para el año 2021

Mercedes se convertirá en líder del mercado de vehículos eléctricos para el año 2021

Se espera que Mercedes-Benz supere a Tesla para convertirse en el líder del mercado en la producción de vehículos eléctricos (VE) para el año 2021, según PA Consulting. La predicción es que Tesla venderá la mayoría de los coches eléctricos en 2019, pero caerá al séptimo lugar para 2021, afirma.

Las marcas alemanas Mercedes, BMW y VW ocuparán el primer, segundo y cuarto lugar respectivamente, mientras que se espera que Renault Nissan Mitsubishi ocupe el tercer lugar.

Tesla, dice PA Consulting, enfrenta un futuro incierto debido a los problemas de producción del Modelo 3 y sus expectativas de ganancias. Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos podría superar algunos de esos problemas después de firmar un acuerdo con las autoridades chinas para construir una fábrica en Shanghai. El “Gigafactory” sería el primero de Tesla fuera de los EE. UU.

Para construir el ranking, PA Consulting calificó seis factores de éxito clave entre 100, utilizando un promedio para determinar el potencial de movilidad eléctrica de un fabricante de automóviles:

  • Tecnología y estrategia (cartera modelo y hoja de ruta tecnológica): factor de ponderación del 30%
  • Tecnología de batería (posición de costo y madurez tecnológica): factor de ponderación del 20%
  • Cultura e incentivos (sistema de liderazgo e incentivos): factor de ponderación del 10%
  • Red de proveedores (integración de la cadena de valor): factor de ponderación del 15%
  • Ecosistema y socios (tecnología de carga y servicios de terceros): factor de ponderación del 15%
  • Desempeño financiero (EBIT como indicación de inversión en movilidad eléctrica): factor de ponderación del 10%

Thomas Goettle, jefe de automoción de PA Consulting, dijo: “Lograr los objetivos de CO2 y mejorar el rendimiento de la movilidad futura de los fabricantes de automóviles van de la mano. Sin embargo, este llamado a la acción tendrá un gran impacto en los recursos de personal de las empresas. “Nuestra investigación muestra que los roles de 267.000 empleados en 16 marcas en toda Europa estarán bajo amenaza, de los cuales 141.000 podrían necesitar recalificación, todo dentro de la próxima década”.