Mercedes probará su tecnología eléctrica en la Formula E

El campeón del mundo de Formula 1 podría competir también en la Formula E a partir de la temporada 2018-2019, según apuntó la marca ayer en un comunicado en el que anunciaba un acuerdo con la empresa que organiza el campeonato de monoplazas eléctricos.

Según el acuerdo, Mercedes tiene ahora la opción de elegir uno de los puestos libres, hasta completar los 12 equipos que participarían en el campeonato de la próxima temporada.

A fecha de hoy, las series tienen diez equipos, que seguirán, y que contarán con dos nuevos de cara a dicha temporada, como ha acordado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La quinta temporada, en la que participaría Mercedes, supondrá un hito para esta prueba, ya que será cuando los pilotos podrán completar las carreras en un único monoplaza, en lugar de cambiar a la mitad, como ocurre ahora.

En septiembre, Audi y BMW anunciaban su presencia en la competición, uniéndose a Renault, Jaguar, Mahindra y DS. Esta temporada empieza este fin de semana en Hong Kong.

“La electrificación jugará un papel fundamental en el futuro de la industria y las carreras siempre han sido una plataforma de I+D para la industria del motor”, ha dicho Toto Wolff, responsable de competición de la marca.

Mercedes-Benz y Smart lanzarán diez modelos eléctricos hasta 2025 y las ventas de coches de cero emisiones supondrán entre un 15% y un 25% de todas las que realice el fabricante para ese año.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, apuntó que este desarrollo será posible gracias a los avances que están llevando a cabo respecto a las baterías.

 

comparte...