Mercedes-Benz Citan tendrá una versión eléctrica y se fabricará en colaboración con Renault-Nissan

La empresa ha anunciado en un comunicado que el sucesor del vehículo comercial contará con una versión eléctrica. 

La electrificación de la flota de vehículos es más que una realidad. En los próximos años la mayoría de marcas automovilísticas tienen previsto lanzar nuevos modelos eléctricos dentro de su gama de vehículos. El Grupo Daimler ha confirmado que el sucesor del vehículo comercial Mercedes-Benz Citan contará con una versión eléctrica y que se fabricará en colaboración con Renault y Nissan. 

En el mismo comunicado, la compañía ha anunciado su persistencia en la apuesta por los vehículos comerciales pequeños ya que el sucesor del Citan continuará formando parte de la cartera de productos de Mercedes-Benz Vans.

«El nuevo Citan será objeto de un extensivo nuevo desarrollo y será claramente reconocible como un Mercedes-Benz a primera vista. Aportará una identidad de marca adecuada como sucesor de nuestra furgoneta pequeña«, aseguró el responsable de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt.

El Citan es un modelo de la marca automovilística alemana presente desde el 2012  que nació un modelo con unas dimensiones compactas y un amplio espacio de carga. 

La colaboración con Renault y Nissan 

El anuncio del sucesor del Citan ha venido acompañado con la apuesta por la alianza con Renault y Nissan. El Grupo Daimler ha señalado que con dicho acuerdo se continuará con la «cooperación estratégica» con Renault-Nissan-Mitsubishi, que se inició ya hace nueve años.

comparte...