El 46% de los compradores de vehículos se decanta en la actualidad por el mercado de VO debido a la crisis de los microchips

La crisis de los semiconductores y la falta de suministros está provocando retrasos en las entregas y un encarecimiento de los automóviles que se están traduciendo en un rechazo por parte de los compradores hacia los nuevos modelos

Casi un tercio de los compradores han abandonado el mercado de vehículos nuevos a causa de la crisis de suministros. Esto es lo que ha descubierto What Car? gracias a su última encuesta realizada. Además, de los encuestados, el 31% explicó que originalmente habían buscado automóviles nuevos. Sin embargo, tuvieron que cambiar de opinión para poder tener un mejor acceso y reducir los gastos.

Entre las causas principales por las que han tomado esta decisión se encuentran los tiempos de recepción de los vehículos. Y es que un abrumador 98% destaca la importancia de recibir el automóvil en un plazo máximo de 16 semanas tras decidir qué modelo comprar.

De ellos, el 41% asegura que, de no ser posible el cumplimiento de los plazos, buscarían otras opciones en otro lugar, incluyendo la compra de coches usados. Además, el 51% de los participantes de la encuesta ha destacado que cada vez les resulta más difícil encontrar un modelo nuevo, adecuado a sus necesidades.  

Steve Huntingford, editor de What Car?, ha señalado que “la escasez de microchips está causando un efecto de sustitución en el mercado de vehículos nuevos y usados”. Provocando que se produzcan “limitaciones de stock para algunos concesionarios”. 

Incremento de los precios

Un aspecto en el que coinciden tanto compradores de vehículos nuevos como de usados es en el aumento del precio de los automóviles. Y es que la falta de stock, provocada por la carencia de suministros, está afectando a ambas modalidades.

Por un lado, los coches nuevos cuentan con unos ritmos de producción muy inferiores a lo habitual, suponiendo una menor accesibilidad al mercado. Y, por el otro, el aumento de la demanda de vehículos usados ha provocado un incremento exponencial de los precios. Otra alerta más que demuestra la urgencia de la recuperación del mercado de los semiconductores.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad