McDonald’s elige a Iberdrola para su proyecto de movilidad sostenible en España 

La cadena de restauración instalará 150 puntos de recarga rápida hasta 2021.

Iberdrola sigue avanzando en su estrategia de alianzas para promover la electrificación del transporte y con ella la transición hacia una economía descarbonizada y libre de emisiones. La eléctrica ha llegado a un acuerdo con McDonald’s España para impulsar la movilidad sostenible. 

La cadena de restauración prevé la instalación de 150 puntos de recarga rápida hasta 2021, que situará en los aparcamientos de sus establecimientos. La iniciativa forma parte de sus compromisos de sostenibilidad, relacionados con la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases, que impulsa bajo la estrategia Happy Change.

Iberdrola, por su parte, desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. Está dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. 

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país. Llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Energía verde y soluciones digitales

Los usuarios de los puntos de recarga de Iberdrola tienen la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde. Proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). 

Asimismo, pueden gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola. La compañía ha desarrollado esta herramienta en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.

 

comparte...