Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto: “Nos preocupa el final de año. La caída de la confianza del consumidor se está notando”

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha repasado la actualidad del automóvil en el canal 24 horas de RTVE. 

Tras obtener datos muy positivos durante el mes de julio y los primeros días de agosto, las ventas de vehículos en España han vuelto a pisar el freno. El relanzamiento del Renove con la apertura del sistema telemático, sin embargo, ha llenado de optimismo al sector. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha asegurado en el canal 24 horas de RTVE que “preocupa el final de año”. 

Blázquez que ha participado en directo en el informativo matinal donde ha repasado la actualidad del sector del automóvil. En cuanto a las previsiones, ha indicado que las estimaciones no son buenas y que el sector sigue sufriendo el impacto de la COVID-19. «Nos preocupa el final de año. La caída de la confianza del consumidor se está notando. Además, hay nubarrones en el horizonte: subida de impuestos, normativas europeas…”.

Preguntada por la influencia de los distintos planes de incentivos, ha repasado la situación del Plan MOVES y el Renove. “Hay comunidades autónomas que aún no han activado el Plan Moves. En el Renove se está complicando la gestión con la apertura del sistema telemático. Hay que corregir ciertas cosas pero en general sí está funcionando». 

Por otro lado, ha destacado el diferente estado del mercado de vehículos de ocasión. A diferencia de la venta de vehículos nuevos, en este segmento sí existe cierto optimismo. «El vehículo usado se está comportando mejor. Se está comportando especialmente bien el nicho de 0 a 5 años, los vehículos que se venden en los concesionarios. Están creciendo casi un 20%. El cliente quiere una opción inteligente que combine precio y seguridad» . 

El papel del vehículo eléctrico y la fiscalidad en el automóvil 

Por último, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha reflexionado sobre el papel del vehículo eléctrico y sus barreras para el comprador. «En cuanto al vehículo eléctrico, el precio siempre va a ser una barrera. Por eso, pedimos la reducción del IVA a esta propulsión. La segunda barrera está en los puntos de recarga. Hay que aportar confianza a los clientes y asegurarles que no se van a quedar tirados”. 

Marta Blázquez ha escrito recientemente un artículo de opinión para el Diario ABC explicando la necesidad de una reforma de la fiscalidad para el automóvil que se adecúe a las necesidades actuales.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad