Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, lanza un mensaje de unión para un futuro igualitario por el Día Internacional de la Mujer 

Entre otras claves, ha destacado el liderazgo femenino y la unión entre hombres y mujeres, como elementos imprescindibles. 

Faconauto Woman celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La presidenta de la red para impulsar el papel de la mujer en la automoción, Marta Blázquez, ha recordado que, aunque desde Faconauto se trabaja cada día por un futuro igualitario, esta efeméride “pone el acento en que nosotras, las mujeres, queremos sumar y queremos liderar”. Este es uno de los motivos por los que Faconauto Woman se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU por la defensa de los objetivos de desarrollo sostenible. 

Con ocasión de esta jornada especial, la presidenta de Faconauto Woman ha expresado en un vídeo las claves para avanzar en materia de igualdad y diversidad. Un conjunto de actuaciones que ya están potenciando desde la patronal de los concesionarios. Entre los aspectos fundamentales, ha incidido en que “no se puede hacer una transformación cultural si no vamos todos juntos”, hombres y mujeres, para conseguir una sociedad mucho más igualitaria. Y para ello, es fundamental “mucha inversión en concienciación en todos los niveles y colectivos”. 

Otro de los puntos que ha trasladado es que es esencial el liderazgo femenino para acelerar el cambio en las organizaciones. “Tiene que haber más mujeres liderando porque cuando la alta jerarquía inspira una nueva forma de hacer las cosas, cambia la realidad”, destaca Blázquez. En este camino, la presidenta de Faconauto Woman ha lanzado un llamamiento a las mujeres para que se atrevan con determinación a asumir retos y postularse a puestos directivos o de responsabilidad.

En este contexto, ha destacado también la relevancia del cumplimiento y puesta en marcha de los planes de igualdad ya que “nos hace poner el foco para detectar el talento femenino”, apunta.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad