Marta Blázquez: “niw.es aspira a ser la plataforma digital española de la movilidad”

En una entrevista con ‘El Mundo’, la consejera delegada de la entidad afirma que el portal ha provocado la aceleración de la digitalización de los concesionarios. 

Niw.es avanza con la unión de la red de distribución del automóvil para convertirse en un referente de la venta de vehículos de menos de cinco años y en la “plataforma digital española de la movilidad”. Así lo ha manifestado Marta Blázquez, consejera delegada de la entidad y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, en una entrevista concedida al diario El Mundo

Blázquez ha resaltado que la puesta en marcha de niw.es ha provocado la aceleración de la digitalización de los concesionarios a través de la innovación. “Algo que ha resultado muy complejo pues ha habido que integrar todos los diferentes sistemas de las más de 1.000 concesiones que ponen sus coches de ocasión a la venta en niw.es”, ha indicado. 

La también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha hecho hincapié, además, en la relevancia que tiene la plataforma para la economía a nivel nacional, ya que “aporta la capilaridad que tiene la red de concesionarios por toda España”. De hecho, otro de los objetivos del portal es “mantener los 160.000 empleos de los concesionarios invirtiendo en la innovación que trae consigo la digitalización y el cambio de perfiles necesario”, ha puntualizado. 

Por este motivo, niw.es se ha postulado para captar ayudas de los fondos europeos de recuperación. “Si la plataforma crece como esperamos es la oportunidad de cohesionar a los concesionarios, de crear una plataforma española de movilidad. Porque hemos empezado vendiendo coches de ocasión pero el objetivo es vender servicios de movilidad. La pandemia ha acelerado la digitalización. Compramos más por internet y también la movilidad va a cambiar hacia el pago por el uso del vehículo y no por la propiedad. Por eso digo que NIW aspira a ser la plataforma digital y española de la movilidad”, ha afirmado Blázquez.

En este sentido, ha defendido que la creación de niw.es es fundamental para que los concesionarios puedan quedarse con “el oro del siglo XXI, que es el cliente y sus datos. Si tenemos Spotify, Amazon, Netflix, ¿por qué no va a haber una plataforma de coches, de movilidad?”. Los pasos dados por la plataforma confirman esta evolución, gracias a los servicios competitivos que ofrece con un escaparate de más de 30.000 vehículos con la garantía de los concesionarios. 

Para este año, Blázquez ha asegurado que el objetivo es que el 10% de las ventas de niw.es sean completamente digitales. Además, ha mantenido que en 2021, su primer año completo, “creceremos un 60%, pero lo más importante es que en 2022 creceremos el doble”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad