Marta Blázquez (Faconauto): “Los concesionarios hemos sido pioneros en materia de seguridad y prevención tras el COVID-19”

La patronal de los concesionarios ha participado en la nueva edición de SICUR para explicar las medidas de seguridad y protocolos recomendados en el sector. 

La seguridad en las instalaciones ha pasado a jugar un papel realmente importante en la denominada como “nueva normalidad”. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha participado en representación de la patronal en la nueva edición de SICUR para analizar las medidas implementadas en los concesionarios relacionadas con la seguridad. 

Durante su entrevista, Blázquez ha asegurado que los concesionarios han sido “pioneros” en muchos ámbitos durante la pandemia. “Todos nos unimos con dos objetivos: proteger el empleo; y proteger a los empleados y clientes. De ahí nació la idea del sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”, explica. 

Ha recordado que para lograr estos hitos fue imprescindible la unión del sector bajo la elaboración del Protocolo de Seguridad. “Transmitimos a todos los clientes el sello y el protocolo. Cuando llegaban a la instalaciones, veían todas las medidas de seguridad y prevención. Muchos clientes nos han felicitado por la confianza que se les ha trasladado”. 

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha alabado la predisposición de los concesionarios ante el anuncio del sello. “Todos se movilizaron para conseguir el sello. El proceso ha sido muy sencillo. Se proporcionaba una formación, se auditaba el proceso, se creaba la figura del responsable COVID-19… Hubo una avalancha de concesionarios. Ya hay 1.500 puntos de venta que tienen el sello”. 

El Plan Renove y la “nueva normalidad”

Además, durante su participación en SICUR, Blázquez ha analizado la situación del sector del automóvil, especialmente tras la aprobación del Plan Renove. “Es un plan muy positivo porque es muy completo. Acoge un abanico de medidas muy efectivas para hacer que el sector del automóvil sea competitivo en nuestro país”. 

De cara al futuro, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha destacado la buena evolución de la posventa. Además, ha indicado que se deberá seguir trabajando en la renovación del parque automovilístico y en la transición hacia la descarbonización. “La transición ecológica debe tener en cuenta a los motores de combustión”.

comparte...