Marta Blázquez: “Somos palanca de modernización, empleo, reequilibrio territorial y crecimiento”

Marta Blázquez ha señalado la hoja de ruta a seguir para que los concesionarios puedan ser los protagonistas de la recuperación.

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha ofrecido la ponencia #ProtagonistasDeLaRecuperación durante la jornada presencial del XXX Congreso & Expo Faconauto. Marta Blázquez ha comenzado con un discurso motivador e invitando a los participantes a aprender de este año tan convulso, “convirtiéndonos en protagonistas de la recuperación”. 

La vicepresidenta también ha explicado durante su intervención cuál debe ser la hoja de ruta a seguir por los concesionarios para hacer frente a esta crisis de modelo de negocio a la que se enfrenta el sector. 

Esta hoja de ruta se materializa en el concepto de eConcesionario, al que define como “un conjunto de actuaciones concretas, medibles, que nos empodera de cara a la sociedad y a las administraciones para ser más sostenibles y más digitales. Esta iniciativa viene con un camino marcado, se prevé una inversión de casi 500 millones de euros en los próximos años, que tendrá un impacto notable en los objetivos país que nos hemos fijado en materia de transición ecológica y digital”. 

Tomando este camino, para la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, se encuentra la senda de la recuperación. “Los retos que tenemos por delante podrían dar vértigo, las exigencias de fabricantes y reguladores y un consumidor cada vez más exigente nos podrían añadir más presión… Pero sabemos que podemos competir, y que lo hacemos mejor cuando hacemos un frente común, unidos. Somos palanca de modernización, empleo, reequilibrio territorial y crecimiento”.

Dentro del eConcesionario ha destacado también varias palancas fundamentales para implantar este concepto. Universidad Faconauto, “sin formación no hay transformación”. La red de Faconauto Woman, la mujer es clave en todo este proceso de recuperación y transformación. Niw, la plataforma virtual de los concesionarios, una pieza fundamental en los concesionarios del futuro.   

Por último, Marta Blázquez ha querido agradecer una vez más a la familia que conforma Faconauto todo el trabajo y el esfuerzo realizado en estos tiempos tan complicados. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad