Marco Toro (director general de Nissan Iberia): “Tenemos plena confianza en nuestra red de concesionarios en España”

El directivo de la marca japonesa ha aclarado que no se va ni de España ni de Europa donde  emplea a 4.000 personas en su red comercial.

El anuncio de Nissan y su marcha de Barcelona ha provocado que se genere una gran incertidumbre en cuanto a los planes de la marca en España y en Europa. Por ello, el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la sociedad española en un encuentro con periodistas. Ha asegurado que en Nissan “tenemos plena confianza en nuestra red de concesionarios en España”. 

Toro ha explicado que el cierre de la planta de Barcelona no afectará al resto de empleo. Es decir, a más de 4.000 personas en sus operaciones comerciales y en su red de concesionarios. Con todo ello, ha querido lanzar un “mensaje tranquilizador” a la sociedad española y a todos sus empleados de cara al futuro. 

“Tenemos plena confianza en la fortaleza de la marca y en la sólida profesionalidad de nuestra red de concesionarios en España. Nos acompañarán en el desarrollo de nuestro plan de negocio futuro para 2023. Nuestro compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes en España, permanece inquebrantable», subrayó.

Del mismo modo, el director general de Nissan Nissan ha querido poner en valor la fuerza de la firma en todo el territorio nacional y el mercado. “La compañía mantiene un parque circulante en España de 1,2 millones de vehículos, lo que supone el 5% del total. En los últimos tres años se han vendido más de 200.000 unidades en España”, explica. 

La recuperación del sector de la automoción

«Es difícil concretar el impacto del COVID-19 sobre el mercado español por las muchas incertidumbres que hay sobre la posibilidad de rebrotes. Dependerá de su efecto en la economía, la evolución de los ERTEs y el impacto en sobre el paro, la caída del PIB, etc.», aseguró.

De cara al año que viene, Toro espera una recuperación económica. Cree que el mercado español recuperará el millón de unidades y se conseguirá un crecimiento del 25% en el conjunto del año. 

comparte...