Maroto asegura que las fabricas españolas liderarán la producción de los vehículos eléctricos del futuro

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado con total convencimiento que las fabricas instaladas en España encabezarán la producción de coches eléctricos del futuro, ya que estarán perfectamente cualificadas para ocupar esta posición. 

«En España, tenemos las plantas más competitivas y la industria española está preparada. Estoy convencida de que nuestras plantas van a fabricar vehículos eléctricos», fueron las palabras textuales recogidas de una entrevista concedida por la ministra a Espejo Público por Europa Press.

Además, la jefa de la cartera de Industria afirmó que desde el Gobierno se está trabajando para que las factorías nacionales reciban la adjudicación de nuevos modelos eléctricos, para cuya fabricación es necesaria menos mano de obra en comparación con os automóviles de combustión. 

«No tenemos que tener miedo a los cambios, algunos cambios conllevarán la amortización de puestos de trabajo, pero se van a crear otros. Es una oportunidad para crear nuevos empleos, en ese caso estamos trabajando en este Gobierno», aseguró. 

Finalmente, Maroto, quiso explicar que las palabras de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre que el diésel «tenía los días contados»,  fueron sacadas de contexto y afirmó que desde el Ejecutivo no se ha hablado nunca de prohibir los vehículos de combustión.

 

comparte...