Mar Pieltain (Lexus): “Hemos focalizado mucho en trabajar con nuestra red de concesionarios durante la pandemia”

La directora de Lexus en España, Mar Pieltain, ha concedido una entrevista en ‘El Español’ para analizar la situación del sector del automóvil y los concesionarios. 

La recuperación del sector de la automoción ha comenzado. En todo el largo camino que aún queda por recorrer, será fundamental la colaboración entre marcas y su red de concesionarios. Con el objetivo de analizar el contexto actual, la directora de Lexus en España, Mar Pieltain, ha concedido una entrevista exclusiva en ‘El Español’ donde se ha referido a los concesionarios de la firma. 

“Hemos focalizado mucho en trabajar con la red de concesionarios durante la pandemia. Para nosotros es un pilar fundamental de nuestro éxito en España. Las primeras semanas fueron de clarificar y asesorar en relación a los talleres, los protocolos… Hemos trabajado de forma segura tanto para clientes como trabajadores”, indica Pieltain. 

Uno de los puntos en los que se ha enfocado la directiva durante esta crisis ha sido la digitalización en la concesión. “Hemos realizado cada dos semanas convenciones digitales con la red de concesionarios. El objetivo era calidad de estrategia de lo que teníamos que hacer. Queríamos anticiparnos para estar listos en el momento de arranque. Veíamos que la posventa se iba a recuperar mucho antes y mucho más rápido que las ventas. Por ello marcamos un plan muy ambicioso que se están cumpliendo”, indica. 

La directiva cree que los 23 concesionarios de Lexus en España tienen una situación “fuerte y sólida”. Esto se debe, principalmente, a los años de crecimiento que lleva experimentando la firma en los últimos años. “Esto les ha ‘pillado’ en un momento bueno, si lo comparamos principalmente con otras crisis del pasado”. 

El Plan Renove, una buena noticia para el sector

Mar Pieltain también ha valorado de forma positiva en la entrevista el anuncio del Gobierno sobre el Plan de Incentivos. Ha certificado que los concesionarios de Lexus ya han notado sus primeros efectos positivos. “A los dos días de empezar a hablar de planes, las visitas a la web de Lexus subieron entre un 20 y un 30%. Y también hemos experimentado un mayor tráfico en las exposiciones”. 

La directora de Lexus en España cree que ahora es fundamental su aprobación en el BOE y eliminar la incertidumbre actual. “Nosotros hemos querido dar tranquilidad a los clientes. Desde la semana pasada aseguramos las ayudas a todos nuestros clientes en toda la gama”.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.