MAPFRE destina 30 millones de euros a medidas de apoyo a PYMES y autónomos

La aseguradora descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma.

La crisis del coronavirus se ha convertido también en una importante crisis económica. Por eso, el apoyo tanto a ciudadanos como a pymes y autónomos resulta fundamental para minimizar los posibles daños. En este sentido, Mapfre ha anunciado que apoyará a estos colectivos descontando de las primas de seguros la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. 

Con esta iniciativa la aseguradora quiere contribuir a aliviar las dificultades a las que se enfrentan autónomos y PYMES. Estos se ven especialmente afectados por esta situación extraordinaria que vivimos. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.

El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente tras la conclusión del Estado de Alarma. No será necesario realizar ningún trámite o solicitud. La medida incluye todos los seguros que Autónomos y PYMES tengan contratados con la compañía para protección de su actividad empresarial.

Asimismo, MAPFRE ofrecerá a autónomos y PYMES, así como a la totalidad de sus clientes particulares, la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional.

Una lucha para frenar al virus 

Además, la compañía ampliará el pago de los recibidos de seguros a PYMES y autónomos hasta poder llegar a 60 días. Del mismo modo, la aseguradora ofrece información de las ayudas públicas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos del COVID 19 en el siguiente enlace. 

Mapfre es uno de los socios estratégicos de Faconauto. Ambos mantienen un acuerdo de colaboración y está presente en las diferentes actividades institucionales de la patronal de los concesionarios, como la iniciativa Faconauto Woman. 

comparte...