Madrid pondrá en marcha en 2021 un plan para la renovación del parque de vehículos dotado de 20 millones de euros

Así lo anunció el viernes el delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. 

Los planes de incentivos a la compra de vehículos seguirán siendo fundamentales de cara al próximo año. Por eso, el sector ha reaccionado de forma positiva tras conocer el anuncio de Madrid. La capital pondrá en marcha para 2021 un plan para la renovación del parque de vehículos dotado de 20 millones de euros. 

El anuncio lo realizó el delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, durante  durante la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA). En esta jornada se debatió sobre el futuro de los concesionarios y las dificultades que tendrán en los próximos meses. 

Según recoge Europa Press, el representante del Ayuntamiento de Madrid indicó lo siguiente sobre el plan Renove. «Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos. La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021«, ha subrayado. 

El concejal del Ayuntamiento de Madrid también se ha referido a las condiciones que tendrá el Plan Renove. Entre otras, los incentivos irán dirigidos a la compra de vehículos con etiqueta CERO, ECO y C. Aumentará la cantidad otorgada según sus emisiones. Además, será obligatorio achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental para acceder a las ayudas. 

Un 2021 lleno de retos para el automóvil

Esta noticia contrasta con los otros grandes temas de actualidad en la automoción, como por ejemplo el de los impuestos. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, señaló sobre este tema que “un vehículo con las mismas emisiones que el año pasado, que sea de diésel y gasolina, que ahora no paga impuestos, sí lo hará en 2021”. Por eso, ha considerado como negativa la propuesta del Gobierno central en cuanto al diésel y a la nueva normativa de emisiones. 

“Este sector no se puede permitir más subidas de impuestos. Tampoco el consumidor. Confío y deseo que el Gobierno escuche al sector y amplíe esa moratoria para aplicar el nuevo protocolo. Ojalá que el 2021 sea un año de Renove, un año sin subidas impositivas para poder relanzar a un sector tan necesitado como el automóvil”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad