Lucid Motors: la marca americana de lujo que llegará a Europa en 2022

Sus concesionarios en EE.UU. ofrecen a los clientes toda una experiencia: configurar a través de la realidad aumentada su futuro coche eléctrico de lujo.

Se trata de una marca bastante reciente pero que amenaza con pisar fuerte y revolucionar el sector de la automoción. Lucid Motors, fabricante americano, ha conseguido ganar terreno en su mercado autóctono y piensa ya en otros rumbos. De hecho, recientemente ha anunciado que llegará a Europa en la primera mitad de 2022. Por el momento, se ha limitado a competir con los modelos de Tesla. Sin embargo, su ambición no se detiene y quiere hacer frente a otras marcas de lujo como Mercedes Benz y su clase S. 

Esta firma americana está centrada en la comercialización de automóviles eléctricos de lujo. Su fábrica situada en Arizona tiene la capacidad de producir 30.000 vehículos eléctricos al año. Será capaz de alcanzar los 400.000 tras las futuras expansiones previstas. El primer modelo que lanzó Lucid Motors al mercado, el Lucid Air, obtuvo un buen respaldo por parte del público. Llegaba con 800 kilómetros de autonomía en su versión más capaz.

Su objetivo es llegar a Europa, tal y como ha anunciado la marca a través de sus canales de comunicación, para mediados de 2022. Aún así, darán prioridad al mercado americano y sus características. 

Los concesionarios de Lucid Motors

Poco a poco Lucid Motors sigue avanzando en el sector del automóvil. Hace unos meses, estrenó su primer concesionario en el lujoso Beverly Hills, en Los Ángeles. La marca apuesta por estos puntos de venta como lugares de experiencia para el cliente. Las tiendas físicas de la marca quieren plasmar el lujo de sus vehículos a través de la sofisticación en el diseño de todos los espacios. 

Los concesionarios se plantean, de tal forma, más bien como un centro de diseño y personalización para clientes. En el centro del concesionario siempre se ubica un vehículo de Lucid Motors. Además, en la concesión de la marca adquiere protagonismo unas gafas de realidad aumentada. A través de ellas, los clientes podrán ver en primera persona las distintas conjugaciones de interior a la que podrán optar y elegir la que más se adapte a ellos. 

“Ahora más personas tienen la oportunidad de participar en un viaje de compra de vehículos eléctricos completamente nuevo que es tan innovador como los puntos de referencia de rendimiento, eficiencia y diseño establecidos por Lucid Air.”, explicaba su CEO, Peter Rawlingson, en la inauguración del concesionario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad