Los vehículos más vendidos en los concesionarios durante el mes de enero

Las ventas de vehículos descienden más de un 50% en el primer mes de 2021. En este contexto, Seat ha sido la marca más vendida y el León el modelo más demandado.

El mercado del automóvil sigue en su espiral negativa de los últimos meses y experimenta un duro batacazo en enero. El dato de matriculaciones sitúa a concesionarios y fabricantes en una situación compleja y de gravedad. Ninguno de los canales ha crecido en el último mes y apenas se han vendido 40.000 vehículos.  Pero, ¿qué coches se han comprado? Estos han sido los vehículos más vendidos en los concesionarios durante el mes de enero. 

Liderando el mercado, Seat se ha posicionado como la marca más vendida en enero. Ha contabilizado  4.524  unidades vendidas. Por detrás se sitúan, Peugeot (3.632), Toyota (3.531), Renault (3.483) y Dacia (2.374 ). Sin embargo, todas las marcas han reducido sus ventas con respecto al mismo mes del año anterior. Llama la atención la caída de Volkswagen, con 1.797 unidades (-73,2%); y  Citroën, con 1.962 unidades (-58,1%)

En cuanto al modelo más vendido en enero, el Seat León con 1.478 unidades se posiciona en primer lugar. En segunda posición se encuentra el Dacia Sandero con 1.431 seguido del Hyundai Tucson con 1.142 ; el Toyota Corolla con 1.127  unidades; y el Seat Ateca con 1.072  ventas. 

Estos han sido los coches más vendidos en función de la marca y el modelo pero, ¿cuál ha sido la opción favorita en el mercado con respecto a la combustión? La gasolina ha copado el 46,2% de las ventas totales. Sin embargo, el diesel sigue retrocediendo hasta alcanzar una cuota de mercado del 25,4%. El resto de combustiones crecen hasta el 28,4%. 

Los detalles por segmentos

Lo que no ha cambiado la pandemia es la preferencia por los vehículos SUV. Los anteriores siguen siendo los modelos de coches más demandados en lo que va de año. En total, representan el 52,9% de la cuota de mercado. Destacan especialmente, los SUV medianos con un 27,6%. Por su parte, los compactos y los urbanos logran vender 7.927 y 7.899 unidades respectivamente.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de enero se quedan en 127,2 gramos de CO2 por kilómetro, si bien hay que considerar que es el primer mes que este dato responde a la nueva medición WLTP. 

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad