Los vehículos más demandados por los compradores en la “nueva normalidad”

Los SUV y los vehículos de gasolina siguen despertando un gran interés entre los clientes. 

Las matriculaciones de vehículos en junio han vuelto a caer. Aunque el dato es menos negativo que el de meses como marzo o abril, la tendencia sigue siendo la misma. Lo más positivo es que el canal de los particulares ha caído solo un 11% ya que los concesionarios han conseguido movilizar su cartera de clientes. Pero, ¿qué vehículos son los más demandados en la nueva normalidad?

Volkswagen ha encabezado el mercado en junio, siendo la marca más vendida con 7.774 unidades. La segunda firma más popular en España fue Peugeot, con 6.697 unidades, un por delante de Seat, con 6.390 unidades. En cuanto a los modelos más demandados, el Renault Clio se posicionó como líder con 2.530 unidades. A continuación se sitúa el Seat León, con 2.421 unidades, un 30,6% menos y el Dacia Sandero, con 2.311.

En la denominada como “nueva normalidad” continúa la tendencia en cuanto a tipos de combustión. La gasolina es la propulsión más elegida por los compradores en junio con un 52,5%. El diésel se queda con un 29,4% mientras que el resto de tecnologías, donde se incluyen los eléctricos e híbridos, alcanzan el 17,9% del total de la cuota de mercado. 

Por segmentos, también se siguen con las mismas tendencias que antes del impacto del COVID-19. Los SUV Pequeños (15.575 unidades) y los SUV Medios (20.625) copan una gran parte del mercado. Les siguen otros segmentos como el compacto, el utilitario o el urbano. Los todoterrenos son los únicos que aumentan su cuota respecto al 2019 en un 14,9%. 

Un cambio constante en las preferencias de compra

El impacto del coronavirus ha cambiado los hábitos de los compradores y sus elecciones. Según una encuesta realizada por PureCars, el tipo de automóvil que comprarán los potenciales clientes ha cambiado en los últimos meses. Solo el 25% de los que aseguraban que comprarían un vehículo mantienen su decisión inicial. 

Un 15% asegura ahora que comprará un vehículo más grande; un 10% uno de mayor precio; y el 12% uno con más extras y más equipado. Por el lado contrario, el 8% comprará un automóvil con menos extras, un 20% optará por uno de  menor precio;  y el 13% elegirá un automóvil más pequeño.

comparte...