Los vehículos híbridos y eléctricos de ocasión mueven más de 930 millones de euros al año en España

Según los datos de Coches.net y Milanuncios, el 80% de los usuarios se traslada en vehículo privado habitualmente, frente a sólo un 6% que lo hace en transporte público.

El mercado del automóvil está cambiando, eso es algo que sabemos. En base a ello, las plataformas coches.net y Milanuncios han hecho públicos datos acerca de la compra de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión en el mercado español. Según su investigación, alcanzan cifras de 930 millones de euros al año.

Entre los más de 1.300 usuarios encuestados por ambas plataformas, el 32% indica que el coche eléctrico es una solución sostenible e ideal para desplazarse. Además, el 26% se plantea adquirir este tipo de vehículo, mientras que el 4% ya cuenta con uno.

Además, Coches.net registró un incremento del 83% en las búsquedas de coches eléctricos, mientras que Milanuncios alcanzó cifras del 94%.

Sin embargo, los usuarios todavía se mantienen reticentes a la hora de adquirir esta modalidad de automóvil. Prueba de ello es que 7 de cada 10 usuarios considera que la ciudad no se encuentra preparada para ellos.

Otros datos de interés recogidos

Además, las plataformas han recogido las tendencias en el uso del transporte por parte de los usuarios. De modo que han conocido que el 80% de la población se desplaza habitualmente en vehículo privado, frente a un 6% que lo hace en transporte público, y un 13% que usa otro tipo de transporte, como bicicletas, patinetes, carsharing o VTC.

No obstante, el 46% han indicado que apuestan por el transporte público como principal alternativa para desplazarse. Quedando en segundo lugar las motos tradicionales (34%), seguida de las eléctricas (16%).

Finalmente, el 31% de los usuarios confirma optar por bicicletas o patinetes (convencionales o eléctricos) como alternativam mientras que el 10% de estos se plantea utilizarlos en su día a día.

Este análisis quedó enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad de 2021, ya que, coincidiendo con el ‘Día sin coches’, las plataformas quisieron acercarse a las alternativas de los usuarios frente al vehículo convencional. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad