Los vehículos eléctricos acapararon el 18% del mercado europeo de vehículos nuevos en julio

Según un estudio de Jato Dynamics en el que se registraron un total de 1.278.521 vehículos nuevos en julio

El pasado mes de julio fue un mes de récord para la venta de vehículos eléctricos con un volumen que aumentó un 131% interanual. Según datos de este estudio, más de 200.000 clientes adquirieron vehículos nuevos eléctricos en toda Europa.

Como consecuencia, los vehículos eléctricos representaron el 18% del total de registros en julio. “El aumento de la demanda de vehículos eléctricos está fuertemente relacionado con una oferta más amplia que incluye opciones más asequibles. La mayor competencia entre las marcas también está presionando a la baja los precios «, asegura Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics.

Estos buenos datos en el cómputo global de Europa contrastan con los datos que manejamos en España y que ya compartimos desde Faconauto, ya que el 70% de los españoles no se plantea comprar un coche eléctrico hasta al menos 2030.

La mitad de estos coches estaban propulsados ​​por un motor híbrido, cuya demanda se disparó en un 89%, siendo los más vendidos el Ford Puma y el Fiat 500 híbridos.

Le siguieron los híbridos enchufables con 55.800 unidades, con los modelos Ford Kuga, Mercedes Clase A, Volvo XC40 y BMW Serie 3.

En contraste con la tendencia general de aumento de la demanda de coches eléctricos, Tesla está perdiendo terreno este año en Europa. Algo de esto puede explicarse por problemas relacionados con la continuidad de la producción en California, pero también por la alta competencia de las marcas que juegan como locales en Europa ”, dijo Muñoz.

Mientras tanto, los SUV también mostraron resultados récord con 530.800 unidades en julio y representaron el 42% del mercado total de automóviles nuevos en Europa.

Tanto los consumidores particulares como el canal de empresas están respondiendo a las mejores condiciones del mercado. Si la situación actual sigue mejorando, podríamos empezar a hablar de una recuperación en forma de «V» en la industria automovilística europea. Sin embargo, todavía hay una gran incertidumbre sobre cómo y cuándo la pandemia finalmente llegará a su fin, por lo tanto, se mantiene la precaución«, sentencia Muñoz.

INFORMACIÓN VÍA CARDEALER

comparte...