Los últimos pasos del vehículo autónomo: la posible llegada de Amazon y los acuerdos en el sector

Según informan medios como Wall Street Journal o Forbes, Amazon estaría interesada en adquirir la startup de vehículos autónomos Zoox. 

La pandemia mundial de la COVID-19 ha provocado que la tecnología se convierta en una gran aliada para las empresas y compañías. China, por ejemplo, ha acelerado su desarrollo de vehículos autónomos durante la presencia del virus para evitar el contacto personal. La conducción autónoma ha avanzado durante estos meses y sus últimos pasos han estado determinados por la posible llegada de Amazon a la industria y por diferentes acuerdos entre marcas del sector. 

Según han señalado medios de importante prestigio como Forbes o The Wall Street Journal, el gigante Amazon estaría cerca de cerrar la adquisición de la startup Zoox especializada en los vehículos autónomos. La tecnología de Zoox permite al vehículo moverse en un entorno auténtico: otros conductores, peatones, semáforos… Aún así, las pruebas continúan realizándose con un conductor dentro del vehículo para evitar posibles incidentes. 

Amazon estaría dispuesto a invertir en la conducción autónoma para disminuir sus costes de reparto y mejorar su sistema logístico. Según Bloomberg, Amazon gastará en los próximos años unos 60.000 millones de dólares en costes de envío, incluyendo los gastos del personal. La adquisición de Zoox estaría valorada, según Forbes, en 1.100 millones de dólares. 

Esta forma de trabajo cada vez es más común en China. Con las restricciones en el comercio, la gastronomía y la vida cotidiana durante el brote han aumentado la demanda de entregas sin conductor y operaciones sin contacto. Ambas dependen en gran medida de tecnologías de conducción autónoma.

Ford y Volkswagen acuerdan invertir en conducción autónoma

Además de Amazon, las marcas automovilísticas también quieren posicionarse en la carrera hacia el desarrollo del coche autónomo. Ford y Volkswagen han cerrado un acuerdo para invertir en la firma de vehículos autónomos Argo AI. La inversión alcanzará los 4.000 millones de dólares. 

“Crear un sistema de conducción autónomo no es tarea fácil, ni tampoco barato. Desde Ford, nos hemos comprometido a gastar más de 4.000 millones de dólares (3.592 millones de euros) hasta 2023 en el desarrollo de vehículos autónomos», explica el vicepresidente de Movilidad de Ford, John Lawler. 

comparte...