Los taxis autónomos, preparados para irrumpir en el transporte público

Los taxis sin conductor están preparados para transformar totalmente el paisaje de los sistemas de transporte público, según un estudio llevado a cabo por el banco UBS.

Los investigadores de UBS  han partido su estudio sosteniendo que los vehículos autónomos, conocidos como «robotaxis», podrían ser introducidos ya en los próximos años.

 «El cambio hacia los vehículos eléctricos y autónomos, combinado con la intensificación de la competencia, debería reducir la tarifa cobrada a los pasajeros en hasta un 80% en comparación con hoy«, dijeron el viernes los autores del informe.

«Dentro de los próximos años, la tecnología estará disponible para hacer de la robotaxis una realidad. En este nuevo paradigma, poseer un coche privado costará casi el doble que usar robotaxis».

Los investigadores también afirmaron que los automóviles autónomos ofrecerían un mayor acceso a la movilidad, ahorrarían a los hogares unos 5.000 euros al año y reducirían el número de accidentes.

Sin embargo, según recuerda CNBC, los coches autónomos han estado involucrados en una serie de accidentes. En febrero, uno de estos coches de Google causó un accidente en California. Y en marzo, Uber retiró su flota de taxis sin conductor de las calles de Arizona, Pittsburgh y San Francisco después de un accidente en Arizona con uno de sus vehículos autónomos involucrado

comparte...